Municipales


Santillán: “Ha sido una mañana de la familia, y donde se ha visto mucha energía y felicidad”

Así lo expresó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, al hacer un balance de lo que fue la tercera edición de la Maratón “Dos ciudades”, donde más de 600 atletas le dieron el exitoso marco a la prueba atlética, organizada por la Asociación Civil Belgrano y auspiciada por la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

La competencia, que tuvo un recorrido de 10 km. y 2 km. para profesionales y la familia, respectivamente, y abarcó a las ciudades Capital y La Banda, se desarrolló éste domingo 23, y estuvo enmarcada en el programa de festejos por los 464 años de la “Madre de ciudades”.

Con la presencia no solo de atletas destacados de Santiago del Estero y de distintas provincias argentinas, como Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chaco, Buenos Aires y Córdoba y hasta una representante internacional originaria de Francia, la competencia deportiva reunió como en años anteriores a toda la familia santiagueña, con la participación en una prueba paralela de los más pequeños, que también se llevaron su medalla.

En representación del Municipio Capitalino y del Intendente, Hugo Orlando Infante, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán junto a la concejal Silvia Sayago, organizadora del evento, fueron los encargados de esperar a los atletas en la llegada y de hacer entrega de los premios a quienes resultaron los ganadores de esta exitosa competencia atlética. “Estoy muy contento compartiendo con los organizadores y la gente de las distintas agrupaciones, la verdad que éste año ha crecido con respecto a otros años y esperamos que esto siga creciendo, la participación ha sido importante, desde los veteranos hasta los niños y se ha desarrollado en un clima de absoluta normalidad”, así lo expresó el titular de la cartera de gobierno municipal, en el término de la competencia atlética.

De la misma manera, indicó que: “Esto es una expresión más que suma a las distintas actividades que se están llevando a cabo en el marco de los festejos por los 464 años de la Madre de ciudades, pero que tiene que ver con la parte atlética, y en particular con la salud pública”.

El funcionario municipal también reveló que esto es el trabajo de gente anónima que desde los barrios trabaja y “ayuda desde las distintas escuelas de atletismo a mantener una mejor calidad de vida y por supuesto desde el estado vamos a seguir fomentando todas estas actividades”.

Luego desde el escenario el funcionario junto a la Concejal Sayago, el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Jorge Fernández, el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo y el Director de Cultura, Roberto Saavedra, hizo entrega de las respectivas premiaciones a los competidores.

. Pais y Mundo

Capital Humano anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

24-04-2024

. Pais y Mundo

Milei sobre la marcha universitaria:"Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses"

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz