Municipales


"Tolerancia Cero" para vendedores ambulantes y saladitas

La Dirección de Calidad de Vida, de la Municipalidad Capital, informó que continúan desarrollándose los operativos de control por la venta en la vía publica, actividad que esta prohibida por la ordenanza municipal.

En tal sentido, Rubén Verón, director de mencionada repartición indicó que :”Esto es de todos los días y, en especial, los fin de semana, tratando la problemática de los vendedores ambulantes procurando el cumplimiento de las ordenanzas en vigencia, para regular y reorganizar la venta especialmente el micro y macro centro en el cual no vamos a permitir ” .

“A partir de la próxima semana habrá “tolerancia cero” en relación a vendedores ambulantes, trabajando en forma conjunta con la policía de la provincia a los efectos de salvaguardar la integridad física de los inspectores, destacando que esto es concordante con los operativos que normalmente venimos realizando”, explicó Veron.

Control de Saladitas

Asimismo, enfatizó que: “También vamos a regular el tema de las saladitas, al hacer observarse el uso indebido de los espacios públicos verdes. Se hizo un relevamiento a los fines de que, en el caso de las saladitas de la zona norte, de la parte del Huaico Hondo, hay un predio en la cual van a ser reubicados. Ya consensuamos con los responsables para que vayan a un predio particular y privado. Estamos ultimando detalles en ese aspecto “.

“Con respecto a las saladas de zona sur, también estamos en conversación y están inspeccionadas constantemente, más con el tema de lo que es la limpieza de los espacios públicos. Esto es un acuerdo, donde el Intendente ha dado su palabra, a la Cámara de Comercio e Industria., los efectos de que se haga una inspección a todos los comercios ilegales, por así llamarlos, con el tema de las saladitas. De esta manera vamos a dar cumplimiento a las ordenanzas en vigencia haciendo un mega operativo, con todas estas cuestiones, y siempre en compañía de la policía de la provincia para que todo transcurra en normalidad” .

Dijo Verón además que: “Los requerimientos para las saladas, principalmente, es que no ocupen espacios verdes en este caso las que se encuentran hoy en el Barrio econquista están ordenadas pero no deberían estar ahí. En este caso el Intendente se encuentra buscando un lugar para que ellos puedan ir y trabajar de forma ordenada. Las saladas del siglo XX y XXI, también ocurre lo mismo lo que tenemos en cuenta que no vayan a ocurrir hechos que lamentar, de este modo están inspeccionadas constantemente a los efectos de que no avancen a lo que es la zona peligrosa, como tirar sus elementos de trabajo en la calle, eso estamos controlando continuamente , principalmente lo que es el fin de semana” .

“Las saladas que se encuentren en locales también vamos a controlar el sistema eléctrico , edilicio y todo lo que es la planificación en eso vamos a ser muy riguroso esto vamos a comenzar con intensidad a partir de la próxima semana”, finalizó el funcionario municipal.

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

. Pais y Mundo

Se registraron cuatro bebés nacidos con dengue en la Maternidad de Rosario

25-04-2024

. Policiales

Gendarmería interceptó 162 kilos de marihuana con destino a Quimilí

25-04-2024

. Deporte

Boca visita a Fortaleza por la Sudamericana

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz