Notice: Undefined index: Epigrafe in /home/diarioin/public_html/sitio/2020/noticia.php on line 126

Legislativo


HCD: Dieron acuerdo a vocal del Tribunal de Cuentas Municipal

Con votos divididos se dio acuerdo para la continuidad como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Mariano Hellman de la Garma.

Voto dividido del Frente Cambiemos. En un clima de tranquilidad y consenso se celebró la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 8 ediles, se consideraron diversas iniciativas. Por 7 a 1, con el voto mayoritario del Frente Cívico, Libres del Sur y el acompañamiento dividido del Frente Cambiemos, se dio acuerdo para la continuidad como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Mariano Hellman de la Garma.

Los ediles recordaron “el 39º aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y en él honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes y reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

En la oportunidad, a instancias del oficialismo se ingresaron, se trataron sobre tablas y se sancionaron cuatro Ordenanzas. Ofició de miembro informante el concejal, Walter Horacio Medina Salomón (FC).

1. Ordenanza, por la cual “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural el 32º Aniversario de Radio Exclusiva 103.7 Mhz”. Se hará entrega de copia fiel de presente Ordenanza a la emisora enunciada.

2. Ordenanza, que por la cual “el Honorable Concejo Deliberante se adhiere a los homenajes a realizarse el día 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando el 39º aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y en él honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes y reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

3. Ordenanza, que “declara de Interés Municipal y Cultural la inauguración, este miércoles 31, del local “Multiespacio Arte”, ubicado en calle Sarmiento 347, en merito a los considerandos expuestos”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la directora del espacio cultural.

4. Ordenanza, que “declara de Interés Municipal y Social las campañas de concientización que realiza la “Asociación Santiago Azul TEA” en redes sociales, en el marco de la celebración en fecha 2 de abril, del “Día Mundial de Concientización sobre el autismo”. Asimismo “en adhesión a la campaña de concientización, dispóngase la iluminación de los edificios del Honorable Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la Capital, en color azul, por ser el color que se identifica el Trastorno del Espectro Autista (TEA)”.

Orden del Día

En lo atinente al Orden del Día, se trató el despacho único, mayoritario de comisión, por la cual “se designa, conforme lo establece el Artículo 105° de la Carta Orgánica Municipal, al Dr. Mariano Hellman de la Garma, en virtud a las consideraciones expuestas”. El despacho, por votación nominal, fue sancionado por 7 votos a favor y uno en contra, discriminados así: Cinco votos del Frente Cívico, uno de Libres del Sur (Cra. Marianella Lezama Hid) y uno del Frente Cambiemos (Dr. Federico Pérez Carletti). En disidencia, Romina Brandán (Frente Cambiemos). El funcionario, ratificado en su cargo, inmediatamente prestó el juramento de estilo.

Brandán no acompañó y votó en disidencia el despacho, realizando objeciones sobre la gestión de la Ordenanza, lo que fue replicado desde el oficialismo, ratificando el tratamiento en comisión de la propuesta del DEM, con todos los antecedentes considerados, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal.

Por su parte, Pérez Carletti, si bien adhirió a las apreciaciones de su par de bancada, acompañó con su voto la designación del miembro del Tribunal de Cuentas, haciendo la salvedad que “conozco la persona del Dr. Hellman de la Garma, me consta que reúne las condiciones técnicas y éticas para el desempeño de este cargo”.

Seguidamente, a instancias de una iniciativa del concejal, Carlos R. Basualdo (FC), se sancionó la Ordenanza por la cual “se felicita al Club Atlético Güemes” por haber obtenido el ascenso a la segunda categoría del Futbol Argentino”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a las autoridades de la institución.

Por otra parte, a instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social, al Concurso de Fotografía denominado “Mujeres y Trabajo”, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N), a realizarse durante el mes de marzo, del año en curso”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a las autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N).

Asimismo, a instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal, Cultural, y Social, el Concurso Literario organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N), a realizarse durante el mes de marzo del año en curso, bajo el lema “Mi Propia Historia…Tejiendo Historias por la Paz Laboral y Sin Violencia”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a las autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N), seccional Santiago del Estero.

Por último, a instancias del bloque Frente Cambiemos, se sancionó la Resolución por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de un semáforo en esquina de Avenida Belgrano y calle General Manuel Savio del barrio Cabildo”.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina.