Legislativo


El HCD declaró de interés municipal a distintos eventos próximos a realizarse en la ciudad

Presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 6 ediles, se celebró la 20ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.

En la oportunidad, previo al plenario, se concretó el acto protocolar de entrega de reconocimientos del cuerpo.

En la continuidad de la sesión ordinaria, en un clima de consenso y tranquilidad, la concejal oficialista Aida Soria, en virtud del próximo receso legislativo, recordó que, el 26 del actual, se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento d Eva Duarte de Perón, por lo que valoró la trayectoria política de quien fuera la abanderada de los humildes, y solicitó una oración en su memoria.

Se sancionaron las siguientes iniciativas:

A instancias de la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó, la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Cultural la “La Fiesta de Tanta” que se llevará a cabo el día 16 de julio en las instalaciones del Club Huracán en el marco de los festejos por el 469º aniversario de la Madres de Ciudades”.

Así también se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Deportivo, el “Torneo Regional de Gimnasia Rítmica, Madre de Ciudades”, a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de julio en las instalaciones del Estadio Ciudad Quimsa”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza en la persona organizadora del evento, Profesora Eugenia Molina.-

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Deportivo y Social la “Octava Edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Changuito 2022” a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero entre el 28 al 31 de julio del corriente año, organizado por la Escuela de Fútbol Infantil “Jorge Donis”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza al director de la Escuela Infantil, Jorge Daniel Donis. El aludido encuentro contará con la participación de niños de entre 6 y 13 años de edad, provenientes de provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, La Rioja, Catamarca y del interior de nuestra provincia y las Escuelas de Fútbol de esta ciudad, lo que albergará en presencia alrededor de tres mil niños.

Con el objetivo de sumar una actividad festiva, deportiva y social en el marco de las más importantes de las conmemoraciones a nivel ciudad, como lo es el aniversario de la Ciudad de Santiago del Estero, es que se realiza este certamen en el marco de dichos festejos.

Resoluciones

Se sancionaron las siguientes resoluciones:

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la erradicación del mini basural existente en calle Río Paraná, entre Av. Lugones y Santa Rosa del barrio Libertad.

También, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar una limpieza en el sector ubicado en calle Salta y Almafuerte.

Por último, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar un recambio de luminarias de sodio a led en calle Almafuerte, desde calle Jujuy hasta Avenida Libertad.

. Pais y Mundo

Foro Llao Llao: Javier Milei defenderá su plan económico frente a 150 empresarios que esperan señales claras

19-04-2024

. Pais y Mundo

La batalla judicial del periodista que denunció por televisión a su padre y a su tío por abusos: por qué prescribió la causa

19-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno dice que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestaria

19-04-2024

. Municipales

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz