Judicial


Condenan a un sujeto por hostigar a su expareja y desobedecer restricciones judiciales

A principios de 2021 acosó y amenazo a la víctima con un arma blanca. Violó la prohibición de acercamiento para dejarle mensajes intimidatorios en su casa.

El juez de Control de La Banda y Robles, José Luis Torrelio, aprobó este viernes un juicio abreviado en el que se impuso la pena de 2 años de prisión efectiva a un hombre por hostigar y violar prohibición de acercamiento a su expareja.

La fiscal Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, acordó mediante un juicio abreviado la pena de dos años de prisión efectiva para el imputado por amenazas reiteradas, daños y desobediencia judicial.

El primer hecho ocurrió en enero del 2021, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la denunciante, y la amenazó de muerte, mientras se autolesionaba con un arma blanca.

En febrero del mismo año, pese a tener medidas restrictivas violentó el candado e ingresó a la vivienda de su expareja, para dejarle mensajes y cartas con amenazas.

El acusado reconoció su responsabilidad en estos hechos englobados dentro de concepto de violencia de género, como parte del ritual del juicio abreviado.

El juez Torrelio homologó el acuerdo entre las partes y condenó al imputado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

. Pais y Mundo

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

17-04-2024

. Pais y Mundo

El oficialismo suspendió la comisión de Juicio Político y se agrava la interna en La Libertad Avanza

17-04-2024

. Pais y Mundo

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

17-04-2024

. Ejecutivo

Se realizó el Ateneo Hospitalario sobre Insuficiencia Cardíaca

17-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz