Legislativo


En sesión extraordinaria, los diputados provinciales tratarán el proyecto de repudio al ataque a CFK

La Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, convocó para esta tarde, a las 16.30 horas, a sesión extraordinaria, donde se abordará el ataque a la vicepresidenta de la Nación.

La convocatoria a sesión extraordinaria, se realiza con la tolerancia reglamentaria, para tratar un proyecto de Declaración que expresa “su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

La resolución firmada por el titular del Poder Legislativo indica que la convocatoria se realiza teniendo en cuenta “la nota firmada por los Diputados de esta Legislatura, en relación a los hechos acontecidos en el día de ayer, el cual constituye sin duda un hecho de una extrema gravedad institucional”.

“Ante tal circunstancia –remarca-, esta Cámara de Diputados no puede quedar indiferente, debiendo instrumentarse medidas donde quede de manifiesto la posición de este alto cuerpo deliberativo ante el hecho acaecido”.

Asimismo, remarca que “el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, en su Artículo 31, prevé la posibilidad de la realización de una sesión extraordinaria, con la condición de que la misma debe ser impulsada con un mínimo de un tercio de los Legisladores” y que el Artículo 34 del texto citado, refiere “al urgente interés público de la convocatoria, extremos que claramente se encuentran acreditados”.

Agrega: “No obstante los plazos contemplados en el Artículo 38 del Reglamento Interno de la Cámara, esta Presidencia estima en razón de los hechos ocurridos, que es necesario apartarse de esa disposición y aplicar lo dispuesto en el Artículo 36° de la Cámara de Diputados de la Nación, que expresa: “‘… que el Presidente ordenará la correspondiente citación para el día y hora’”, por aplicación supletoria conforme lo establece el Artículo 209 de nuestro reglamento interno”.

. Municipales

La Municipalidad continúa trabajando en la limpieza del Desagüe Principal Sur

28-03-2024

. Pais y Mundo

Pacto de Mayo: el Gobierno avanza a tientas y las provincias intentan imponer su propia agenda

28-03-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que era buscado por violencia de género

28-03-2024

. Deporte

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas de Rio Hondo

28-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz