Legislativo


HCD: Celebró el FC la recomposición salarial de emergencia realizada por el gobernador Dr. Gerardo Zamora

“Ello se enmarca en el consenso y en el diálogo constructivo y, en una administración prolija, que hace posible este segundo aporte extraordinario a los salarios públicos” dijo Medina Salomón.

Se celebró la 26ta sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por el vicepresidente segundo, Mario Alberto Nazer, y la presencia de 8 ediles. Se dio ingreso oficial a Comisión, a las solicitudes de recomposición de los cuadros tarifarios de taxis-remises y transporte público de pasajeros de la Capital.

En la apertura de las deliberaciones, el vicepresidente segundo, Mario Nazer y la concejala, Marisa Pérez Nazar, entregaron placa recordatoria y copia de Ordenanza que “declara de Interés Municipal y Comunitario, todas las actividades programadas por la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines de Santiago del Estero en el marco del 60° aniversario de la institución. Recibieron las distinciones, Lía Mabel Rodríguez y Alejandra Jerez de Frola, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la institución mencionada.

En la oportunidad, se dio ingreso parlamentario a los expedientes 917/28/22 y 2095/28/22, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y los Transportistas de Colectivos, respectivamente, que solicitan una actualización de los cuadros tarifarios. El primero de ellos, solicita una readecuación tarifaria del 60% en tanto que, los segundos, sin precisiones solicitan el análisis de la situación de crisis del sector en el contexto de situación crítica económica que embarga al país. Los expedientes fueron derivados a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Desde el bloque de Cambiemos, se solicitó que, el expediente vinculado al transporte público de pasajeros sea tratado también, en la comisión respectiva, con el expediente 31/28/22.

La concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), en nombre de los ediles, emitió un saludo para todos los maestros que, el 11 del actual, conmemorarán el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado por muchos como “el padre del aula”, ya que falleció en esa fecha, en el año 1888.

En lo político, en nombre de la bancada, el concejal del Frente Cívico, Walter Medina Salomón, celebró y saludó la decisión del Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en el marco de la Mesa de Diálogo, de otorgar una recomposición salarial a la administración pública provincial de 23 mil pesos, para planta permanente, y de 20 mil pesos para personal contratado. Agregó que “ello se enmarca en el consenso y en el diálogo constructivo y, en una administración prolija, que hace posible este segundo aporte extraordinario a los salarios públicos, considerando la grave crisis económica que enfrenta el país todo”.

En la oportunidad, desde la bancada del Frente Cívico, se solicitó se incorpore el expediente 963/28/22, de la dirección de Planeamiento Municipal, a la comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos para su análisis. Sanciones

En la oportunidad, se sancionaron, por unanimidad, con despacho de comisiones:

Se sancionó la Ordenanza que “declara de Interés Municipal las actividades programadas por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Santiago del Estero (A.F.O.P.S.E.), conjuntamente con la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SUBNAF), que comenzó desde el pasado 27 de agosto y hasta el día 28 de septiembre del corriente año en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario y el SUM de la SUBNAF, en el marco de los festejos por el mes del Fotógrafo”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la Sra. Ana Karina Najar, vicepresidente de la Institución organizadora del evento enunciado precedentemente.

Se hizo lo propio con la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Social la solicitud efectuada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional, a través de la Resolución N° 141 de fecha 09/08/2022, por ante el Consejo Superior de dicha Institución Educativa, para que se le otorgue a María Antonia Paz y Figueroa, “Mama Antula” el Grado Honorífico de Doctora Honoris Causa por su producción intelectual y condiciones humanas manifestadas por la religiosa santiagueña, y en base a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza en la persona del Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y a la Lic. Cintia Daniela Suárez, propulsora de la distinción solicitada. Se aprobó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a INTIMAR de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza N.º 1556/88 y su modificatoria Ordenanza N° 4684/2012, a los propietarios y/o poseedores del terreno baldío ubicado en calle Bélgica entre Japón y Lamadrid del barrio Los Inmigrantes”.

Por último, se sancionó la Comunicación, del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, que “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reparación de baches en el barrio Borges, primera ampliación”.

Con acuerdo de todas las bancadas, se remitió a Comisión, para ajustes técnicos, el despacho correspondiente al Expediente 793-4-22, del DEM, sobre renovación de concesión de predio municipal de la rivera del Río Dulce.

. Legislativo

La Rioja: el gobernador Quintela recibió a vicegobernadores del Norte Grande

18-04-2024

. Pais y Mundo

“La inflación en Argentina está bajando más rápido de lo que esperábamos”, dijo la número uno del FMI

18-04-2024

. Deporte

Franco Armani se retira de la Selección Argentina tras la Copa América

18-04-2024

. Policiales

Quimilí: lo detienen en el momento en que robaba en un vivienda del barrio Belgrano

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz