Legislativo


El boleto urbano será de $50 en la Capital y La Banda

Significará un aumento de $15 sobre el valor actual de $ 35. Los deliberativos municipales de Capital y La Banda, trabajaron para lograr un despacho único equilibrado en relación al planteo de los empresarios del transporte urbano que solicitaron un incremento del 100% en la tarifa como se informara.

Tras varias jornadas de análisis, los ediles tomaron la decisión de establecer una tarifa que impacte lo menos posible en los usuarios y a la vez que las empresas prestatarias puedan continuar desarrollando sus servicios, en medio del contexto económico nacional actual.

Durante las reuniones y consultas, los concejales realizaron una evaluación del sistema de transporte urbano y también les plantearon a los empresarios las cuestiones que se deben mejorar. En tanto, al analizar el pedido de actualización del precio del boleto se tuvo en consideración los aspectos técnicos y el esquema de subsidios nacionales que llegan a las empresas.

En este sentido, se visibilizó el aporte del Estado Nacional que, si bien es motivo de consideración por su asimetría no federal, que discuten los gobernadores del NOA con el poder porteño que se queda con el 75% de ese subsidio mientras que el resto (25%) se lo reparten 23 provincias.

Si bien, la crisis del sector, se inicia con la pandemia, de casi dos años, y se complica en el actual contexto inflacionario, el empresariado puso de argumento para su solicitud las actualizaciones de las escalas salariales nacionales, que se aplican en el país, el costo de los combustibles, de los insumos, entre otros.

. Pais y Mundo

El Centro de Estudiantes de la UADE llama a participar de la Marcha Federal Universitaria

18-04-2024

. Legislativo

La Rioja: el gobernador Quintela recibió a vicegobernadores del Norte Grande

18-04-2024

. Pais y Mundo

“La inflación en Argentina está bajando más rápido de lo que esperábamos”, dijo la número uno del FMI

18-04-2024

. Deporte

Franco Armani se retira de la Selección Argentina tras la Copa América

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz