Legislativo


HCD: Sancionó proyectos de obras y mejoras para la ciudad

Se sancionaron despachos de proyectos de obra y mejoras de servicios.

En un clima de consenso y tranquilidad, sin mayores altibajos de orden político, se concretó la 29na sesión ordinaria presidida por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, se ingresaron 19 proyectos que fueron derivados a las comisiones respectivas. Un proyecto de Ordenanza, ingresado por Presidencia, se reservó, trató sobre tablas y sancionó por el que “se declara de Interés Municipal la jornada “Primavera con Cristo” a realizarse el día 1º de octubre, en el Parque Sur”. Se entregará copia fiel de la Ordenanza al presidente de JUCRISE, Felipe Acosta.

En los fundamentos, el autor indica que “con motivo de celebrarse en septiembre el “Mes de la Juventud” han programado esta jornada de esparcimiento, recreación y aprendizaje ofreciendo una alternativa de contención fuera del alcohol, las drogas y demás vicios, con una diversión y enseñanza diferente y sana”.

Agrega que “en dicha jornada harán deportes juegos mecánicos y de recreación, tendrán charlas en distintas etapas con temas que hacen a la juventud y culminarán con un gran festival de música cristiana con presentaciones de distintos grupos juveniles con obras de teatro, danzas y coreografías”.

Cabe destacar que “JUCRISE está cumpliendo 10 años al servicio de nuestra Juventud y comunidad en general”.

Con despacho de comisión, se trató la siguiente iniciativa:

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que “se declara de Interés Municipal, Social y Deportivo todos los actos llevados a cabo el pasado 2 de septiembre del corriente año, en el marco del 58º Aniversario del Bº Industria”. Se hará entrega de copia fiel en la persona del Sr. Diego Acevedo, presidente de la Comisión del Club Social y Deportivo “2 de Abril”, organizadora de los eventos llevados a cabo en la mencionada fecha.

Resoluciones

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de un semáforo, en intersección de calle Almafuerte y Rivadavia de la ciudad capital”.

Se hizo lo propio con la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el recambio de luminarias de sodio a led en calle Pellegrini desde Juana Manuela Gorriti hasta Av. Belgrano”.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la puesta en valor de la Plaza Virgen de Sumampa, ubicada en Av. Colon (N), entre calles Lázaro Soria y Pje. 56 del barrio Huaico Hondo”.

Por último, se sancionó la Comunicación, del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, por el que “el Concejo Deliberante, vería con agrado que, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice la limpieza de vehículos en desuso y libere el espacio en las aceras del taller ubicado en calle Viamonte s/n entre Neuquén y Florentino Miranda”.

. Legislativo

El próximo 31 de julo elegirá defensor del Pueblo de la Capital

16-04-2024

. Legislativo

El HCD: Enérgico rechazo al cierre operativo de las delegaciones del ENACOM

16-04-2024

. Pais y Mundo

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

16-04-2024

. Pais y Mundo

Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

16-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz