Judicial


Dos menores involucrados en el crimen de Ricardo Giménez fueron declarados inimputables

Lo resolvió el juez Ordoñez Ducca, tras una audiencia en el Centro Judicial de La Banda. Otros dos adolescentes fueron alojados en el centro de custodia y el único mayor en una comisaría. Les agravaron la imputación.

El juez de Control y garantías de Banda y Robles, Carlos Ordoñez Ducca, resolvió este jueves declarar inimputables y entregar a sus padres a dos de los menores que participaron del ataque mortal al guardia privado Ricardo Giménez.

Se trata de dos niños de 13 y 14 años, que de inmediato quedaron bajo la guarda de sus padres, con una serie de medidas restrictivas para que no vuelvan a delinquir.

A los tres restantes se le amplió la acusación, que pasó de homicidio simple a agravado por la participación de tres o más personas y menores de edad, figura que tiene una pena máxima de prisión perpetua.

Los implicados de 16 y 17 años fueron alojados en el centro de custodia de Menores en Conflicto con la Ley, expenal de Menores. Mientras que el único mayor de 18 años, José Díaz, fue trasladado a una comisaría.

“Hubo cinco personas que intervinieron en el hecho y estamos en la primera etapa de la investigación”, explicó el juez Ordoñez Ducca.

“Hice participar de la audiencia a los padres, que fue dura: se les permitió el ingreso, y se trató de que puedan contener a esos menores. Los dos menores fueron entregados, ya que son inimputables desde el punto de vista jurídico”, indicó el magistrado.

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz