Legislativo


Intendenta y ediles electos el 7 de agosto asumirán sus cargos el 31 del actual

Los flamantes concejales asumirán por la mañana y por su parte la reelecta intendenta lo hará por la tarde.

En sesión especial convocada a las 10 hs., los ediles asumirán por la mañana y elegirán autoridades. Se realizará un cuarto intermedio para que, a partir de las 18 hs, preste juramento la reelecta intendenta de la Capital. Ing Norma Fuentes. En un clima emotivo se llevó a cabo la 33ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presencia de 11 ediles y la presidencia de Humberto Eduardo Santillán. Última sesión con la actual composición de ediles, de distintos sectores políticos, tres de los cuales culminan su gestión el 30 del actual, y asumen los reelectos y electos el 7 de agosto pasado.

En la ocasión, al cierre del plenario, se hizo un acto de reconocimiento a los ediles salientes.

En la oportunidad, se ingresaron 19 expedientes, tres se reservaron, los cuales se trataron sobre tablas, siendo iniciativas del Frente Cívico. Entre los ingresados se destaca el proyecto del DEM por el cual, la Municipalidad de la Capital, se adhiere a la Ley Provincial 7355, estableciendo los límites del ejido de la Capital.

Mismo trámite tuvo el proyecto de Ordenanza por la que “se declara de interés municipal, social y deportivo la realización de la 2da Edición del Ultra Maratón Madre de Ciudades”.

Por último, en el mismo sentido se sancionó la Ordenanza que “felicita al Club Social y Deportivo Huaico Hondo al cumplir 76 años de vida institucional”.

Sanciones

Con despacho de comisión, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas:

Por Ordenanza promovida por el bloque del Frente Cívico, se “declaró de Interés Municipal y Cultural el taller de “Práctica de Sublimado Contemporáneo”, que se está llevando a cabo desde el pasado 1 de octubre hasta el 26 de noviembre del corriente año en la Casa Taller La 48, ubicado en calle 25 de Mayo N° 48 del barrio Centro”. Se hará entrega de copia fiel de Ordenanza en las personas del Profesor de Artes Visuales Néstor Basualdo y en el Artista Visual Pablo Arias, responsables del taller mencionado.

Asimismo, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal el “1er. Congreso Medicinal y Productivo del Norte Grande”, que se llevará a cabo el 29 de octubre del año en curso en Santiago del Estero”. Se hará entrega de copia de Ordenanza al organizador del evento mencionado, Sr. Ernesto Javier Molina, presidente de la Asociación Civil “Acción Solidaria Vida”.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal el evento denominado “La Noche de los Valientes” (Artes Marciales Mixtas), que se llevará a cabo en el Club Juventud el día 29 de Octubre del corriente año, a partir de las 22 horas”. Se hará entrega de la copia de Ordenanza al organizador del evento, Sr. Oscar Cejas.

Por otra parte, se sancionó la Resolución del bloque del Frente Cívico por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar cordón cuneta y pavimentación en calle 103, entre calle 10 y 102 del barrio Coronel Borges”.

Por último, se sancionó la Comunicación del Consejo Consultivo de la 3ra Edad por la que “el Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reposición de luminarias en calle Lavalle desde Avenida Aguirre hasta Avenida Leopoldo Lugones”.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz