Legislativo


El Concejo Deliberante Capitalino prorrogo las sesiones ordinarias

Se extenderán hasta el 20 de diciembre del corriente año. Se celebró la sesión ordinaria 38va del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, secundado por 8 ediles.

Se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Resolución de Presidencia por la que “se prorrogan las sesiones ordinarias del deliberativo municipal, hasta el 20 de diciembre próximo”. Resta la consideración de diversas iniciativas, entre ellas, el Presupuesto General de 2023, que será ingresado luego de la sanción del Presupuesto General de la Provincia, que se sancionaría la semana próxima, que determina las variables macroeconómicas de los municipios.

En la apertura de las deliberaciones, se realizó un reconocimiento.

En el capítulo de las efemérides, la concejal oficialista, Marisa Pérez Nazar, en nombre de sus pares saludó a todos los profesionales médicos de la provincia, y en especial a los de la Capital que, el 3 de diciembre próximo van a celebrar su día. “Nuestro reconocimiento a quienes ponen su capacidad y conocimiento en beneficio de la vida, de la salud de todos”.

En la oportunidad, a instancias del concejal Walter Medina Salomón (FC), se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Resolución de Presidencia por la que “se prorrogan las sesiones ordinarias del deliberativo municipal, hasta el 30 de diciembre próximo”. Cabe destacar que, el 30 del actual, vence el período de sesiones ordinarias, según lo establece la Carta Orgánica Municipal.

En sus fundamentos, Medina Salomón, abundó que “hay numerosos asuntos entrados que están en comisiones y deben ser analizados y despachados, por lo que consideramos oportuno extender las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo”.

En cuanto al Orden del Día, se sancionó por unanimidad con despacho de comisión:

En efecto, se trata de la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que “se felicita al periodista y locutor Juan Manuel Rodríguez, por la obtención de los premios “Faros de Oro”, distinción que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el pasado 12 de noviembre del año en curso, por sus 20 años de trayectoria profesional”.

Cabe destacar que “los premios “Faros de Oro”, son una distinción que se entrega desde el año 1.992 a programas de radio y televisión, como así a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional”.

Agrega el autor que “para este tradicional e importante evento, que se realizó el 12 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue nominado el periodista y locutor santiagueño Juan Manuel Rodríguez con más de 20 años de experiencia en el rubro, y por ser una de las voces más representativas en los medios de comunicación, tanto en espectáculos públicos y privados, habiendo obtenido los galardones en las dos nominaciones propuestas: voz comercial e institucional y como relator deportivo, voz de estadio”.

También se sancionó la Resolución, promovida por al FC, por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la limpieza de pequeños basurales ubicados sobre calle Nicolás Repetto en las intersecciones con calle Mar del Sur y Vicente Yáñez Pinzón del barrio ampliación Juan Díaz de Solís”. Asimismo, se proceda a la colocación de carteles de “Prohibido arrojar basura”, tal como lo estipula la Ordenanza Nº 901/84 y la colocación de contenedores de residuos.

Mismo trámite tuvo la Resolución por la que “se solicita Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar diversas mejoras en el barrio Huaico Hondo que se detallan a continuación: Arreglos de baches sobre calle Las Urrejolas, en la esquina de Teodoro Fels, Olga Ardiles y Avenida Belgrano; y, cambio de lámparas de sodio a LED en calle Las Urrejolas, desde Avenida Colón hasta Avenida Belgrano”. Se sancionó la Resolución, promovida por Libres del Sur, por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación y/o reposición lumínica en las calles del barrio Vinalar”.

Por último, se sancionó la Comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice la colocación de semáforos en la esquina de avenida Aguirre y Viamonte”.

. Pais y Mundo

Diputados debate en comisión presupuesto universitario, jubilaciones y reforma laboral

24-04-2024

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz