Legislativo


Asumió como concejal la Dra. Gabriela Ortiz

La asunción se realizó tras haber presentado su renuncia al cargo de Jefa Regional del NOA de la ANSES

En un clima de tranquilidad, y con un barra colmada de familiares y amigos, juró como concejala de la Capital, la Dra. Gabriela Ortiz. Presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de once ediles, se concretó la sesión 39na del período ordinario de prórroga. En la oportunidad, prestó juramento la concejala electa, Dra. Gabriela Ortíz (FC). Se dio ingreso a tres proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal. Se sancionó la Ordenanza que prorroga autorización para la circulación de taxis y radio taxis 2.011 y 2.012. También se sancionó la Ordenanza promovida por la Secretaría de Economía, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 25.561 y Ley Provincial Nº 6.597 de Emergencia Económica y Social.

En efecto, en la apertura de las sesiones se ingresaron sendas notas de la concejala electa, Dra. Gabriela Ortiz, dando cumplimiento en tiempo y forma a lo que estipula la Carta Orgánica y a la Resolución 81/22 de la Comisión de Poderes 81/22, que el 31 de octubre pasado, prorrogó su juramento.

A todos los efectos, una nueva resolución dictó la Comisión de Poderes que -para dar curso al pedido de asunción de Ortiz-, establece: “Aprobar el titulo de la concejal municipal, ciudadana Gabriela Alejandra Ortiz, y en consecuencia habilitarla para asumir sus funciones en el día de la fecha”. La resolución de la Comisión de Poderes, fue aprobada por el plenario por unanimidad. Acto seguido, Ortiz fue invitada a prestar juramento de estilo y asumió su banca.

Tras un breve cuarto intermedio, se ingresaron oficialmente, entre otros expedientes, tres proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal; Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2023; Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual 2023 y Proyecto de Ordenanza incorporando a la Ordenanza Salarial Vigente, el adicional complementario Santiago del Estero (ACSE).

Sanciones

Se sancionaron con despacho de comisión;

La Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, que declara de Interés Municipal y Cultural el evento denominado «Sin Filtro 3° Edición” a desarrollarse el 16 de diciembre del corriente año.

También se sancionó la Ordenanza promovida por la Secretaría de Economía, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 25.561 y Ley Provincial Nº 6.597 de Emergencia Económica y Social.

Se sancionó la Ordenanza promovida por el Frente Cívico por la que se dispone prorrogar de autorización para la circulación de taxis 2.011 y 2.012.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza por la que se declara de Interés Municipal el 8vo. Congreso Internacional de Dispositivos pedagógicos “Educar para transformar, un desafío constante”, a realizarse el día 10 de diciembre.

También a instancias de Presidencia se sancionó la Ordenanza por la que se felicita a Fray Amado Agustín Montironi al celebrar sus 57 años de religioso en la Orden de Predicadores de Santo Domingo.

. Policiales

B° Bosco II: Detienen a dos personas con cocaína, dinero y celulares

19-04-2024

. Pais y Mundo

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos por 30 días

19-04-2024

. Interes General

Gloria Carrá habló del noviazgo de Ángela Torres con Rusherking y sorprendió con un pícaro reclamo

19-04-2024

. Policiales

Atrapan en Chaco a un joven buscado por homicidio en Santiago del Estero

19-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz