Legislativo


Santillan: "Considero positiva e importante esta primera reunión de prorroga del periodo ordinario"

El presidente del HCD, Humberto Santillán, consideró positiva e importante esta primera reunión de prórroga del período ordinario.

En efecto, el período ordinario de sesiones, según lo establece la Carta Orgánica, cierra cada 30 de noviembre. Indicó Santillán, que “las sesiones de prórroga, donde se van a terminar de analizar y sancionar temas importantes en agenda, serán los días 13 y 20 del actual”.

Al hacer un recontó de la sesión de este 6 del actual, precisó que “al margen de la asunción a su banca de la concejala, Dra. Gabriela Ortiz – a quien se le tomó el juramento de estilo y se le brindó la correspondiente bienvenida-, se ingresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, los proyectos de Presupuesto General 2023 y Tarifaria Anual 2023. No menos importante, fue la sanción en la fecha de la Ordenanza de Adhesión del municipio a la Ley de Emergencia Económica”

Santillán, reflexionó que “estamos tratando de cerrar el año con total éxito y satisfacción porque hemos trabajado a conciencia, dando respuestas, en alguna medida, a todas las demandas sociales que han realizado nuestros vecinos”.

Con respecto a la jura de la concejala Ortiz, precisó que “la misma solicitó una prórroga para poder jurar y, la Comisión de Poderes, le otorgó un plazo de 30 días para poder hacerlo, en el marco de la normativa vigente. Lo cierto es que presentó la documentación necesaria en tiempo y forma. Se expidió la Comisión de Poderes y hoy se le tomó el juramento de estilo y completó cuerpo con sus 12 integrantes”.

Con relación al tratamiento parlamentario, que tendrá el proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Cálculo de Recursos 2023 del municipio y la Tarifaria 2023, indicó que “será tratado en comisión y, a los efectos, mañana será el primer tratamiento y, posiblemente la semana que viene, serán invitados los funcionarios tanto del área de economía, rentas municipal, como de obras públicas, a realizar ante los ediles las aclaraciones necesarias”.

Por último, estimó Santillán que la Ordenanza de Presupuesto General de Cálculo y Recursos del municipio capitalino, será tratado con despacho único “seguramente entre el 13, lo más probable el 20 de diciembre, como así la Ordenanza Tarifaria 2023”.

. Municipales

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

18-04-2024

. Pais y Mundo

Un representante de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar los sueldos de los senadores

18-04-2024

. Pais y Mundo

Estados Unidos enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para reforzar la seguridad

18-04-2024

. Ejecutivo

Autoridades provinciales participaron del del aniversario del CREASE

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz