Legislativo


Ediles capitalinos avanzan en la modificación de la Tasa de Espectáculos Públicos

Se reducirá la alícuota del 10% al 3% para espectáculos públicos en Plaza Añoranzas y para el teatro independiente, con hasta 150 espectadores.

En virtud del feriado XXL, se concentraron este miércoles las reuniones de Comisiones en el deliberativo municipal, en principio, pautadas para dos días. En reunión ampliada de la comisión de Educación, Cultura y Turismo, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán y ediles, recibieron la visita del subsecretario de Turismo y Deportes, Arq. Rodolfo Legname y de representantes de cuatro instituciones del teatro independiente y/o privado de la capital.

En efecto, motivó la reunión el análisis de un proyecto por el cual se pretende, desde el sector del teatro independiente, modificar la Ordenanza Nro 4314/09 que llevaría la “tasa de espectáculos públicos” actualmente del 10% al 3%, lo cual pondrá a todos en igualdad de condiciones a la alícuota diferencial que de la que gozan los espectáculos en el coliseo mayor, el Teatro 25 de Mayo.

El concejal oficialista, Walter Medina Salomón, precisó que la reunión ha sido muy productiva, edificante y positiva para el sector interesado: “Se planteó, la posibilidad de la reducción de Tasa de Espectáculos Públicos, tomando como referencia la alícuota diferencial de la que goza todo espectáculo que tiene lugar en el Teatro 25 de Mayo, que es del 3% por cada entrada vendida”.

El funcionario señaló que “la señora Intendenta, Ing. Norma Fuentes, manifestó la voluntad de que también, con la incorporación de este mismo beneficio al anfiteatro de Plaza Añoranzas, también se incluyan las Salas de Teatro Independiente, con capacidad máxima de hasta 150 personas”.

Informó que “son emprendimientos que no están asentados en el centro de la ciudad, sino en distintos barrios de la ciudad y, por lo general, toda iniciativa lo hacen sus mentores a pulmón. Entonces, en función de ese posicionamiento cultural importante, desde la gestión comunal y desde el deliberativo coincidimos en impulsar todo lo que desarrolle el turismo y el deporte”.

Abundó que “al tema lo analizamos en comisiones, con los interesados, titulares de las distintas organizaciones que, en muchos casos son no gubernamentales y se mostraron sorprendidos y agradecidos por la iniciativa”. Por último, Medina Salomón, reveló que, al cierre de la reunión, con la presencia de la mayoría de los ediles, por unanimidad, se dio el visto bueno para avanzar en el tratamiento de un despacho único, modificatorio de la Ordenanza 4314/09, el próximo martes 13 del actual.

Participaron de la reunión los ediles del oficialismo: Humberto Santillán, Walter Medina Salomón, Mario Alberto Nazer, Marisa Pérez Nazar, Gabriela Ortiz, Carlos Basualdo, Juana Ávila de Peñaflor y Aida Soria; Por la bancada Cambiemos los ediles Horacio Agustin Acosta y Cecilia Neme.

Por las entidades de teatro independiente: Hugo Macías de RECSE; Diego Alejandro Palavecino (Teatro La Juana Artes Escénicos); Maria Fernanda Olaechea (Hércules Teatro) y Alejandra Pilán (Teatro La Casa).

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

. Pais y Mundo

La desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

24-04-2024

. Pais y Mundo

Qué riesgos tiene para la salud pública que 22 fármacos de venta bajo receta pasen a la categoría de venta libre

24-04-2024

. Pais y Mundo

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz