Ejecutivo


Santiago de Estero crece en conectividad aérea de la mano de eventos turísticos, deportivos y culturales

El Gobernador Gerardo Zamora redobló la apuesta indicando que el 2023 será con más eventos, promoviendo así este crecimiento que impacta en distintos espectros de la economía de nuestra Provincia. En este sentido y en base a información oficial del tráfico aéreo en nuestra provincia surge cierto análisis.

El mes de diciembre cerrará con un crecimiento del 64% en cantidad de pasajeros que usaron este medio para trasladarse, siempre en una comparativa del mismo mes del año 2019 donde aún no estábamos afectados por la Pandemia COVID.

Sin dudas la gestión estatal en la concreción de eventos turísticos, como lo fué el Congreso Nacional de Cardiología y por supuesto la fecha oficial ProLeague de Hockey internacional. En el análisis también podemos destacar, y siempre comparando 2022 con 2019, que en el mes de julio hubo un 35% más, lo cual está asociado a la presencia de Los Pumas que enfrentaron a su par de Escocia, así como también los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades.

En septiembre el Panamericano de BMX, congreso neurotermas, entre otros impactaron en un crecimiento del 50 % durante este mes.

En octubre la feria Smart City, la Feria Provincial del Libro, las olimpiadas de kinesiología, el congreso de hematología y el mundial de Taekwondo, entre otros, impactaron en el incremento de un 57% durante este mes.

Así en cada mes, exceptuando de Enero a Marzo aún limitados por la pandemia, se puede observar esta tendencia a crecer, gracias a las acciones propuestas desde distintos estamentos del sector público, del sector privado y desde ámbitos dirigenciales profesionales académicos y deportivos. El turismo deportivo y de reuniones será clave entonces para alcanzar este ambicioso objetivo de mantener esta dinámica en vistas a la mejora y el crecimiento contínuo.

. Policiales

B° Bosco II: Detienen a dos personas con cocaína, dinero y celulares

19-04-2024

. Pais y Mundo

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos por 30 días

19-04-2024

. Interes General

Gloria Carrá habló del noviazgo de Ángela Torres con Rusherking y sorprendió con un pícaro reclamo

19-04-2024

. Policiales

Atrapan en Chaco a un joven buscado por homicidio en Santiago del Estero

19-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz