Ejecutivo


Aumenta el número de santiagueños que se vacunan contra el Covid

Destacan que se incrementó la demanda de inmunizaciones contra el Covid 19, reactivada por una mayor conciencia ante el aumento de casos y también por la expectativa de viajes.

La titular del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini, subrayó este miércoles que “aumentó el número de personas que acuden a recibir dosis” en el Vacunatorio Provincial, el CIC Campo Contreras y Los Lagos, y todas las UPAs.

“La conciencia toma la gente hace que comience a llegar. Algunos recién se colocan el primer refuerzo porque tienen que viajar, o tal vez por miedo”, agregó. Aclaró que la inmunización debe efectuarse 15 días antes del viaje.

Cabe recordar que el último parte sanitario del ministerio de Salud informó de dos muertes por coronavirus, tres internados y 283 contagios, con una curva ascendente de positivos en la provincia.

La funcionaria recordó que todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan pasado cuatro meses desde su última dosis deben colocarse nuevamente la vacuna Covid, “ya no hablamos de primer o segundo refuerzo”.

“Las personas más jóvenes lo toman como un simple resfrío, pero pueden contagiar más porque tienen mayor carga viral”, advirtió.

Destacó que todos los vacunatorios están abiertos durante toda la mañana, de lunes a viernes, y el provincial, en Pedro León Gallo y Belgrano, los sábados hasta las 19.00. “La batalla fue dura y todavía continúa”, sostuvo Tarchini.

Por otro lado, la funcionaria acotó que aumentó la demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, para aquellos que viajan a lugares donde es endémica. En ese caso, se colocan dos veces por semana, los martes y viernes.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz