Interes General


El municipio termeño realizó una campaña preventiva contra salmonella

En el marco de lograr que los comerciantes y la comunidad termense tomen conciencia acerca de las enfermedades transmitidas por alimentos, agua y ruta fecal oral, el municipio realizó durante la jornada de ayer una campaña de concientización y promoción acerca de los cuidados y métodos preventivos que se deben tener en cuenta para evitar que se generen algunas enfermedades como la fiebre paratifoidea o salmonella.

En ese contexto, el intendente interino, Rodolfo Muzzolón recorrió los distintos puestos comerciales del Mercado Municipal donde diálogo con los puesteros para explicarles los alcances de este tipo de campaña de prevención de salud.

Durante su recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el director municipal de Calidad de Vida y el cuerpo de inspectores de esta área quienes le informaron a cada uno de los comerciantes sobre las principales medidas preventivas que deben tener en cuenta como la higiene, el lavado de mano permanente y mantener en orden la mercadería que ofrecen para comercializar.

Cabe destacar que este tipo de campaña se está realizando en el marco de la alerta emitido por la cartera de salud nacional en relación al brote de salmonella paratyphi en Salta.

En una reunión con agentes de la salud e intendentes de la provincia que se desarrolló hace unos días, la ministra de Salud indicó que en la provincia se están presentando situaciones de riesgo en la región por enfermedades que son trasmitidas por contaminación de alimentos o agua.

En ese sentido la funcionaria aseguró “Que el trabajo en red es una lección que dejó la pandemia y que se está fortaleciendo este modelo de gestión para que impacte positivamente en la población que reside en ciudades y es necesario anticiparse y gestionar para prevenirlas en nuestra provincia y para ello se deben generar estrategias conjuntas en la intervención y la información a la población sobre las medidas de cuidado que tienen que ver, principalmente, con los hábitos de vida”.

. Deporte

Redondo sufrió una lesión en la rodilla y no jugará dos meses⁴

29-03-2024

. Pais y Mundo

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente

29-03-2024

. Pais y Mundo

Rosario: detuvieron al presunto asesino del playero Bruno Bussanich

29-03-2024

. Pais y Mundo

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

29-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz