Interior


El intendente de Loreto expreso su apoyo al Gobernador Zamora

Ramón González decretó el apoyo incondicional y absoluto de su municipio a todo lo actuado por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora

Loreto. El Intendente de la ciudad de Loreto, profesor Ramón Rosa González (FJ), rubricó el Decreto 01/2023, por el cual “brinda el apoyo incondicional y absoluto de este municipio a todo lo actuado por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, tanto en la Justicia Nacional como ante el Gobierno Nacional, en defensa de los preceptos de la Constitución Nacional, del federalismo de nuestro país y de los intereses de nuestra provincia y de su gente”.

En los considerandos del Decreto se indica que “en los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la coparticipación federal y aquel que retrotrae el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, pone en jaque al sistema republicano de división de los poderes, dejan en riesgo el estado de derecho y afectan seriamente a la gobernabilidad y estabilidad institucional”.

Agrega que “en el fallo sobre coparticipación dictaron una sentencia de modo arbitrario que afecta directamente una distribución federal de los recursos que conforman el erario público nacional, afectando así directamente a las provincias”.

Subraya que “este fallo, no hace más que ampliar la injusta asimetría entre las provincias con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, valora “las presentaciones de pedido de Juicio Político a los Miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, refrendado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, conjuntamente con los gobernadores, Axel Kicillof, Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Gildo Insfrán, Mariano Arcioni, Sergio Zillotto, Ricardo Quintela, Alicia Kirchner, Gustavo Melella y Osvaldo Jaldo, y en el cual nuestro gobernador de la provincia ocupa un papel preponderante”.

Señala además que “es importante acompañar la denuncia realizada por el Gobierno de la Provincia, en contra del Sr. Silvio Federico Robles, vocero del Presidente de la Corte Suprema de Justicia”.

Remarca en el decreto González que “las actuaciones mencionadas forman parte de la lucha que desde hace tiempo viene manteniendo el Poder Ejecutivo Provincial, en defensa de los intereses de nuestra provincia y de su gente”.

Concluye que “estas decisiones involucran directamente a los municipios de la provincia de Santiago del Estero, por lo cual es menester manifestar nuestro apoyo a todo lo actuado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora”.

. Municipales

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

18-04-2024

. Pais y Mundo

Un representante de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar los sueldos de los senadores

18-04-2024

. Pais y Mundo

Estados Unidos enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para reforzar la seguridad

18-04-2024

. Ejecutivo

Autoridades provinciales participaron del del aniversario del CREASE

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz