Interes General


Santiago del Estero y seis provincias mas en alerta naranja por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por tormentas y granizo que rigen este lunes en diferentes zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en siete provincias La semana comienza con mal clima, principalmente en el norte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este lunes un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para localidades de al menos siete provincias.

Se trata de un alerta naranja para zonas de Jujuy, Salta y Santiago del Estero; y amarillo para otras áreas de esas provincias y de Chaco, Formosa, Mendoza y Tucumán.

Además, rige este lunes un alerta amarillo por vientos fuertes en el sur: afecta a localidades de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Alerta por tormentas y granizo

El alerta naranja establece que el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Este aviso rige este lunes para zonas de Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

En tanto, un alerta amarillo también alcanza este lunes a áreas de Chaco, Formosa, Mendoza y Tucumán.

En este caso, las áreas serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN anticipa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por vientos fuertes

Para localidades de Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige este lunes un alerta amarillo por vientos fuertes.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

. Pais y Mundo

Las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril: los detalles

28-03-2024

. Municipales

El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa

27-03-2024

. Municipales

La Municipalidad continúa con su programa de descacharreo en distintos barrios

27-03-2024

. Municipales

La Municipalidad repone cables en Av. Lugones que fueron robados

27-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz