Interes General


Kike Teruel anunció que se va de “Los Nocheros”: los motivos de la decisión

A pocos días del inicio del Festival de Cosquín, el cantante confirmó los rumores de su salida en redes.

Kike Teruel, el famoso músico y miembro fundador de la popular banda "Los Nocheros", anunció el sábado 21 de enero que se va de la agrupación después de tres décadas y a pocos días de la presentación en el Festival de Folklore de Cosquín. La inesperada noticia sacudió la industria musical y el salteño debió agendar un Vivo en Instagram para explicar su decisión a los miles de fanáticos.

No cabe duda de que "Los Nocheros" es uno de los grupos referentes de la música nacional tradicional y desde su creación en 1986, no ha dejado de representar las raíces argentinas no solo a lo largo y ancho de nuestro país, sino también en el exterior. Con 20 álbumes editados, han vendido más de tres millones de copias y fueron nominados en diferentes ceremonias como los Premios Grammy Latino.

Para 2005, Jorge Rojas, uno de sus vocalistas, decidió abandonar el grupo para iniciar su trayectoria solista. En su lugar quedó el joven Álvaro Teruel, hermano de uno de los creadores de la banda, quien rápidamente pudo "acomodarse" y se ganó el cariño de los fans. Pese al reconocimiento que cosecharon a lo largo de los años, han atravesado momentos muy complejos que pusieron en duda la continuidad de la banda dentro del mundo artístico.

"Los Nocheros" fueron creados en 1986, pero saltaron a la fama en 1994.

Kike Teruel confirmó su salida de la banda

Desde hace un tiempo se rumoreaba que el músico podría abandonar la musica, sin embargo, hasta el momento no había más que especulación. El sábado 21 de enero, las redes sociales se llevaron una gran sorpresa cuando salteño compartió a través de sus historias de Instagram que finalmente se retira del grupo.

"¿Cómo les va? ¿Cómo están? Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo Los Nocheros y es verdad", expresó Teruel en los videos. En cuando a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, el cantante explicó "Mañana (domingo 22 de enero) a las 19, en un vivo mano a mano con ustedes se los cuento" y agradeció a los seguidores que lo acompañaron en todos estos años de trabajo. Más allá de la gran tristeza que generó la noticia de su salida, los fanáticos de la banda se sorprendieron que la medida sea tomada a pocos días del inicio del Festival de Folclore de Cosquín, el cual tiene un gran valor sentimental para el grupo de musica porque allí fue donde se consagraron en 1994.

¿Adiós definitivo?

Si bien la noticia era inesperada, esta no es la primera vez que Kike Teruel abandona "Los Nocheros". En 2013 sé romo un año sabático para vivir junto con su hijo en España y durante ese periodo no fue remplazado, sino que la banda continuó como un trío. Finalmente, en diciembre de 2014, retornó a Argentina y se sumó otra vez al conjunto.

Luego, para 2019, el músico y su hermano, Mario Teruel, debieron alejarse de la banda para apartarse del ojo de la tormenta. Marcos Teruel, el sobrino del cantante, fue denunciado por abuso sexual de una menor de edad. En octubre del 2021, se confirmó la condena a 12 años de prisión por esos hechos y la familia pudo volver a la música.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz