Deporte


Platense y Newells empataron en Vicente López en los debuts de Palermo y Heinze

El Calamar y el Leproso igualaron 2 a 2, con goles de Ramiro Sordo (11m PT) y Francisco González (20m ST) para el visitante y de Nicolás Morgantini (27m PT) y Franco Baldassarra (17m ST) para el local, en un encuentro por la jornada inicial del torneo.

Platense y Newells Old Boys de Rosario igualaron este domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.
br> El encuentro se jugó en el estadio de Vicente López y marcó además el debut de Martín Palermo, como entrenador de Platense, y de Gabriel Heinze, como DT de Newells.
br> Nicolás Morgantini y Franco Baldassarra, uno en cada tiempo, anotaron para el local; mientras que Ramiro Sordo, quien luego malogró un tiro penal, y Francisco González, también uno por etapa, lo hicieron para los rosarinos.

A los 10 minutos, cuando nada pasaba en el partido, tras un saque largo con el pie de Lucas Hoyos, Francisco González escapó por derecha y cedió para Rodrigo Sordo, quien entrando por el centro del área grande y sin marcas, se fue solo al arco vacío y estableció el 1 a 0 para Newells.

Tras el gol, el conjunto rosarino se acomodó mejor en el campo y se adueñó del control de balón, pero imprevistamente Platense encontró la igualdad, a los 25 minutos.

Nicolás Zalazar envió un centro desde el sector izquierdo y, tras un mal despeje de cabeza del colombiano Willer Ditta, la pelota quedó a merced de Nicolás Morgantini, quien a la entrada del área por derecha remató bajo y cruzado, para sorprender a Lucas Hoyos, quien no pudo reaccionar y el remate se metió entre sus piernas.

La igualdad acomodó a Platense, que emparejó las acciones y se llegó al final de la etapa con un justo empate.

La parte final no varió demasiado en el juego, pero imprevistamente Newells se encontró con una inmejorable situación para ponerse en ventaja, cuando a los 13 minutos tras una una mano en el área de Juan Pablo Pignani tuvo un tiro penal a favor, pero el remate lo tomó Ramiro Sordo y lo contuvo Ignacio Arce.

Por el contrario, a los 17 minutos, Platense aprovechó un grave error de Lucas Hoyos, quien calculó mal y dejó servida la pelota, para que Franco Baldassarra la empujara a la red debajo de los tres palos.

Pero dos minutos después, en otro descuido de Platense, Francisco González, entrando por derecha en diagonal, con un remate cruzado superó la débil resistencia de Ignacio Arce y señaló el 2 a 2 final.

El resto mostró conformismo de parte de ambos equipos y el final con un justo empate en Vicente López.

En la próxima fecha, Platense visitará el domingo venidero a Independiente, a las 17; al tiempo que Newlles recibirá en Rosario a Vélez Sarsfield el viernes próximo, a partir de las 20.

. Municipales

Continúan con acciones de sensibilización y descacharreos en barrios de la Capital

15-04-2024

. Municipales

La Municipalidad lleva adelante su programa de mantenimiento del alumbrado público

15-04-2024

. Municipales

Parques y Paseos de la Municipalidad plantó árboles en un predio que era utilizado como minibasural

15-04-2024

. Pais y Mundo

Fernández: agentes de transito le salvaron la vida a un niño que se ahogaba con una naranja

15-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz