Pais y Mundo


Créditos, refinanciación de deudas y costo financiero: cuáles son las medidas para el campo que lanz

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió esta tarde con dirigentes de la Mesa de Enlace para comunicarles decisiones destinadas a mitigar la sequía. El paquete tendrá un costo fiscal de $65.000 millones

El Gobierno puso en marcha una serie de medidas hacia el campo para mitigar los efectos de la sequía, que incluirán una refinanciación de deudas, nuevas líneas de créditos y la derogación de una normativa del Banco Central que encarecía el costo financiero para productores agropecuarios. Según estimaron desde el Poder Ejecutivo, se tratará de un paquete que implicará un costo fiscal de $65.000 millones.

Durante el encuentro, que comenzó pasadas las 18 en el Ministerio de Economía, Sergio Massa especificó que el fondo rotatorio será de $5.000 millones y que será articulado a través de los gobiernos provinciales y municipales, como ayuda directa para los productores que hayan sido afectados por la sequía.

Por otra parte, el funcionario les anticipó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores “con dificultados o abarcados por la emergencia, entendiendo además que el procedimiento de trabajo que llevará adelante la AFIP, en términos de lo que son las revisiones, va a poner el ojo en los productores con más de 50 millones de pesos declarados de ganancia en el 2022″, les comentó.

En ese sentido, planteó que “esto es a los efectos de que el pequeño productor no tenga miedo de plantear el pedido de emergencia con la idea de que después viene la AFIP y revisa los números”. El organismo tributario, además, suspenderá los juicios de ejecución fiscal y los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

. Pais y Mundo

La desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

24-04-2024

. Pais y Mundo

Qué riesgos tiene para la salud pública que 22 fármacos de venta bajo receta pasen a la categoría de venta libre

24-04-2024

. Pais y Mundo

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz