Judicial


Imponen prisión preventiva para Castaño y Contreras por el asesinato de Matías Reynoso

Los dos detenidos por el crimen del estudiante universitario y militante seguirán tras las rejas tras una resolución judicial. Castaño fue considerado autor material y Contreras partícipe necesario.

La jueza de Control de La Banda, Roxana Menini, resolvió este miércoles ordenar la prisión preventiva contra Emanuel Castaño y Marcelo Contreras los imputados por crimen de Matías Reynoso, como había solicitado la fiscalía.

La jueza consideró que en esta primigenia etapa del proceso que Castaño fue autor material del asesinato cometido el 14 de diciembre, cerca de la planta de Coteminas, en La Banda. En ese punto desolado y oscuro de la Ruta 11 fue llevada la víctima por su pareja, el gendarme Orosman Gómez, para mantener un encuentro sexual con los acusados. No era la primera vez, antes ya habían tenido una cita con Contreras.

Pero, según la declaración de Gómez, repentinamente y sin mediar palabra, Castaño extrajo un cuchillo carnicero y degolló a Reynoso. Luego lo habría obligado a subir al auto del gendarme, quien chocó de frente con otro vehículo para salvar su vida, según afirmó.

La magistrada también valoró como participación primaria de Contreras, lo que equipara la responsabilidad penal de ambos. Le reprochó no haber intervenido, pese a ser fisiculturista, para evitar el ataque.

. Pais y Mundo

Estados Unidos enviará un subsidio de 40 millones de dólares a la Argentina para reforzar la seguridad

18-04-2024

. Ejecutivo

Autoridades provinciales participaron del del aniversario del CREASE

18-04-2024

. Ejecutivo

El gobernador recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina

18-04-2024

. Pais y Mundo

La insólita explicación de Javier Milei por el aumento de las dietas de los senadores

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz