Pais y Mundo


Impactante récord de turistas que viajaron por cruceros en enero en la Argentina

Durante el primer mes del año se registró el ingreso de 360 cruceros a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Una cifra récord se registró en cuanto la cantidad de turistas que por cruceros ingresaron a los distintos puertos del país durante el primer mes del año.

La cifra dada a conocer por el Ministerio de Transporte de la Nación supera por un 10 por ciento a los niveles registrado durante la pre-pandemia.

El Ministerio de Transporte de la Nación registró 360 recaladas de cruceros con 179.910 mil pasajeros que visitaron, durante el mes de enero, los principales puertos públicos nacionales.

Dichas cifras representan un gran avance en el sector y un importante impulso al turismo, ya que reflejan un aumento del 10% de pasajeros que arribaron por cruceros al país comparado con enero del 2020, se informó en forma oficial.

En este sentido, en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, se registró el ingreso de casi 180 mil turistas en 360 embarcaciones, superando en 17 mil pasajeros el inicio de la temporada del 2020.

En el Puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, recibiendo a 104.551 pasajeros. A su vez, para febrero hay otras 35 recaladas confirmadas, en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril. Cabe destacar que, hasta el momento, el Gobierno nacional logró que, en el federal de Buenos Aires, durante enero, arriben 6 nuevos cruceros por primera vez al Puerto Buenos Aires, y otros 4 lo hagan durante febrero y marzo.

Por su parte, en Tierra del Fuego hubo 317 recaladas, hasta el momento, que transportaron 61.554 pasajeros. Se estima que durante el resto de la temporada habrá 186 recaladas más de cruceros en dicha localidad, por lo que el total de pasajeros ascendería a 161.500, superando en un 8% la cifra alcanzada en 2019/2020 de 131.058 pasajeros.

Además, en Puerto Madryn se realizaron 8 recaladas de cruceros durante enero con 13.805 pasajeros. Y se espera que, para febrero, arriben otras 11 embarcaciones. El objetivo del puerto de la provincia de Chubut es que, para esta temporada, transiten por Puerto Madryn alrededor de 55 mil turistas, totalizando 7 cruceros más y con un 4% más de pasajeros que en el primer mes del 2020.

Es importante remarcar que, en su mayoría, las rutas más comunes de los cruceros conectan Brasil, Chile y Uruguay con Argentina. Una vez realizado ese recorrido, algunos de esos cruceros siguen viaje hacia la Patagonia, ya sea Puerto Madryn, Ushuaia, a Malvinas Argentinas y la Antártida, se remarcó desde Transporte.

Los pasajeros, además de viajar y disfrutar las exóticas instalaciones que poseen los cruceros, desembarcan en los puertos donde los barcos recalan y disfrutan de las ciudades, accediendo a los puntos turísticos nacionales, lo cual permite el ingreso de divisas y el desarrollo económico de las regiones.

. Municipales

Continúan con acciones de sensibilización y descacharreos en barrios de la Capital

15-04-2024

. Municipales

La Municipalidad lleva adelante su programa de mantenimiento del alumbrado público

15-04-2024

. Municipales

Parques y Paseos de la Municipalidad plantó árboles en un predio que era utilizado como minibasural

15-04-2024

. Pais y Mundo

Fernández: agentes de transito le salvaron la vida a un niño que se ahogaba con una naranja

15-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz