Interes General


El Dr. Carrillo será la cara de los nuevos billetes de $2.000

El Gobierno confirmó que habrá un billete de $2000 con el rostro del médico santiagueño Ramón Carrillo, uno de los precursores en el desarrollo de la Medicina. Está previsto que empiece a circular en el segundo semestre. También evalúan sacar uno de $5 mil.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. A la figura del sanitarista se suman Dra. Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.

Según trascendió, en el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que tuvo una participación muy relevante durante la pandemia de coronavirus.

Pese a que el BCRA impulsa el uso de los medios electrónicos de pago, los efectos de la inflación empujaban hace tiempo la necesidad de billetes de mayor denominación.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, informó el Banco Central en el comunicado.

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

. Policiales

Secuestran gran cantidad de mercadería transportada ilegalmente

26-04-2024

. Policiales

Coordinan la seguridad del "Operativo Mailín 2024"

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz