Pais y Mundo


El Centro Wiesenthal rechazó al médico Ramón Carrillo en el billete de $ 2.000: "Era admirador de Hitler"

Desde el Centro aseguraron que el sanitarista, primer ministro de Salud nacional, creó el concepto del "soldado ideal" y rechazó a reclutas "por su raza y su género".

El Centro Wiesenthal, la institución estadounidense que recopila información de los crímenes del nazismo y el Holocausto, manifestó su rechazo a la posibilidad de que el billete de $ 2.000 -que pondrá en circulación el Gobierno- lleve un homenaje a Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de Argentina, por ser “un admirador de Hitler”.

“Grierson fue la primera mujer en graduarse como médica en Argentina y Ramón Carrillo fue el sanitarista que acompañó a Perón como Secretario de Salud durante sus primeros dos períodos”, explica el comunicado de la institución.

Y agrega: “Pero el mismo Carillo, además de ser un admirador de Hitler, creó el concepto del "soldado ideal" para rechazar a los reclutas que él consideraba como "rarezas" raciales y de género”.

En esa línea, desde el Centro Wiesenthal señalan que Carrillo -el primer ministro de Salud de la historia del país, y considerado un prócer en el campo de la medicina- “también proporcionó refugio al fugitivo danés, médico del campo de Buchenwald, Carl Peter Vaernet, permitiéndole continuar con los experimentos con homosexuales para "curarlos"".

Por ese motivo, Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal respectivamente, manifestaron su oposición a la iniciativa: "Rechazamos enfáticamente la elección de un personaje así, que mancillará a Argentina con su imagen en su billete de mayor denominación", expresan en el escrito.

El debate por la imagen de los billetes no es nuevo: a principio de año, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarían en circulación a partir del segundo semestre de este año.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa por aquel entonces.

Explicó además que se iban a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales que dispuso la gestión del expresidente Mauricio Macri. FUENTE /Perfil

. Pais y Mundo

Pacto de Mayo: el Gobierno avanza a tientas y las provincias intentan imponer su propia agenda

28-03-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que era buscado por violencia de género

28-03-2024

. Deporte

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas de Rio Hondo

28-03-2024

. Pais y Mundo

Dengue: Nación podría comenzar la vacunación en junio

28-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz