Interes General


Murió Paco Rabanne, el ícono de la moda reconocido por sus perfumes

El diseñador español falleció a los 88 años en Francia. Fue considerado uno de los artistas más futuristas de su género por su marca de perfumes e indumentaria.

Francisco Rabaneda Cuervo -más conocido como Paco Rabanne- falleció este viernes a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia. La noticia fue informada en un comunicado por el grupo español Puig, dueño de la marca de moda.

El diseñador, que nació en España el 18 de febrero de 1934, fue reconocido mundialmente por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

"Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos", declaró Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

Y añadieron en el comunicado: "Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresarlos códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron".

La reconocida marca también se pronuncipo en redes sociales: "La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas".

El recorrido para convertirse en un ícono de la moda Vivió la moda desde pequeño: era hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga. Con tan sólo tres años, perdió a su padre Francisco Rabaneda Postigo, un coronel de las fuerzas republicanas que fue fusilado durante la Guerra Civil. Por eso, su familia se exilió a Francia, donde estudió arquitectura y diseño de moda.

En sus comienzos, diseñó accesorios para modistos como Givenchy, Balenciaga o Dior. Su primera colección la presentó en 1966. Fueron vestidos metálicos adornados con discos y placas. Su carrera fue en crecimiento hasta llegar a crear su propia marca de alta costura.

En 1973, lanzó su primer perfume masculino, "Paco Rabanne pour Homme". Su saga de perfumes no tardó en alcanzar el éxito internacional. En la década del 2000 sacó "Ultraviolet Man", "Black XS" y "1 Million", este último fue un sensacional éxito mundial, ligado a la publicidad televisiva.

En 2010, Rabanne recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda por "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX". También fue galardonado con La Legión de Honor francés y La Medalla de Oro bellas artes en España.

. Pais y Mundo

Manuel Adorni suavizó el conflicto con Colombia: "Que las diferencias no afecten la relación"

28-03-2024

. Pais y Mundo

Carrascosa tras la condena a Pachelo: "Quiero que María Marta sepa que demostramos que él la mató"

28-03-2024

. Deporte

En la Bombonera, Boca recibe a San Lorenzo por la Copa de la Liga

28-03-2024

. Pais y Mundo

Dos estudiantes jujeños saltaron desde el piso 12 en un incendio en Córdoba: uno murió y el otro est

28-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz