Judicial


Prorrogan Planes Pilotos de Mediación en Asuntos de Familia y Patrimoniales

La mediación será optativa para las partes, en los casos de demandas por cobro de pesos.

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso prorrogar, para el año 2023, la mediación obligatoria en cuestiones vinculadas a la prestación alimentaria, cuidado personal y régimen comunicacional, así como también para determinados diferendos patrimoniales.

Mediante Acordada, se resolvió extender hasta el 31 de diciembre del año en curso, el Plan Piloto de Mediación en asuntos antes mencionados y que sean competencia de los Juzgados de Familia de las Circunscripciones Capital, Banda y Frías.

Por otra parte, con la misma extensión temporal se mantendrá vigente la Mediación Patrimonial en la Ciudad Capital, para los Juzgados Civiles y Comerciales y de Paz Letrado.

En ese sentido, se actualizó el monto de las demandas que, indefectiblemente, ingresan en la mediación patrimonial, estableciéndose entre los $ 200.000 y $ 4.000.000.

Nueva disposición

Asimismo, se deja establecido que la mediación será optativa para las partes en los casos de procesos por cobro de pesos, lo que permitirá la optimización del uso de los recursos del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC).

Cabe indicar que, en los considerandos que justifican la extensión y unificación de los plazos de vigencia de los Planes Pilotos de Mediación, la Sala de Superintendencia sostuvo que “atento al éxito obtenido y al cumplimiento de los objetivos fijados, como asimismo la experiencia altamente positiva, favoreciendo a la prestación del servicio de justicia, se estima conveniente dictar una nueva prórroga de los mismos”.

. Pais y Mundo

Diputados piden una sesión especial para tratar el nuevo DNU

26-04-2024

. Pais y Mundo

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

26-04-2024

. Ejecutivo

Zamora recibió a directivo de la CEPAL

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz