Judicial


Confirman la prórroga de prisión preventiva para acusados del millonario asalto a Servisur

Las defensas había requerido el cese de prisión por no haber sido enjuiciados aún, pero la fiscalía y una jueza de Control rechazaron la posibilidad de su excarcelación.

La fiscal Carla León se opuso a los planteos de la defensa de Luis Roberto Serrano e Iván Exequiel Díaz Páez, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda contra la empresa Servisur.

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, en circunstancias en que dos empleados de la estación de servicio fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron dos delincuentes armados, quienes, mediante amenazas, lograron despojar a las víctimas de bolsos que contenían la suma de aproximadamente $2.400.000.

Los asaltantes se dieron a la fuga a los tiros con la complicidad de dos sujetos que los esperaban a bordo de dos vehículos y abandonaron una camioneta que intentaron hacer estallar, en Dorrego y 24 de Septiembre, pero afortunadamente su intención falló.

La fiscalía había requerido oportunamente la prórroga de la prisión preventiva para los acusados, la cual fue concedida por el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, el 29 de diciembre del año 2021.

En la audiencia de este miércoles, la fiscal se opuso al pedido de cese de prisión requerido por la defensa de los imputados, y solicitó que continúen con prisión preventiva, haciendo alusión a la gravedad y complejidad de la causa, la multiplicidad de pruebas y evidencias existentes, y los riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa.

La jueza de Control y Garantías Carolina Salas, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prórroga de la prisión preventiva.

. Pais y Mundo

Pacto de Mayo: el Gobierno avanza a tientas y las provincias intentan imponer su propia agenda

28-03-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que era buscado por violencia de género

28-03-2024

. Deporte

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas de Rio Hondo

28-03-2024

. Pais y Mundo

Dengue: Nación podría comenzar la vacunación en junio

28-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz