Municipales


La Capital realizará obras para preservar el sector de El Rosedal del Parque Aguirre

La Municipalidad de la Capital comenzó con las tareas de construcción de la vereda y enrejado perimetral de El Rosedal ubicado en el Parque Aguirre, mediante una reja de seguridad que bordeará la totalidad de la manzana en la que se ubica, que está comprendida entre las calles Diego de Rojas, Costanera Núñez del Prado, Urquiza Prolongación, Prensa Argentina y Gumersindo Sayago.

La medida responde a la necesidad de evitar los constantes actos de vandalismo a los que se ven sometidos los espacios públicos de la ciudad en general, sobre todo en el caso de aquellos lugares de notable valor paisajístico y ambiental.

La obra respetará la presencia de los años árboles ubicados en el sector y se adaptará a esas circunstancias. Por otra parte, a los fines de mejorar las condiciones de circulación peatonal en ese sector del Parque Aguirre, se agregará un tramo de vereda perimetral que irá desde la alcantarilla de la calle Urquiza Prolongación hasta Prensa Argentina, continuará por esta última hasta Gumersindo Sayago y luego seguirá hasta conectarse con la vereda existente en la avenida Diego de Rojas.

A efectos de brindar una idea de conjunto general en ese sector del Parque Aguirre, la reja de seguridad será de diseño, altura y características similares al Complejo del Domo y Parque del Encuentro. Contará con dos accesos del público, que serán portales de destacada presencia, los portales Sur, ubicado enfrente del acceso principal al Domo, y el Norte se ubicará próximo al talud del Paseo Diego de Rojas.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Deporte

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

. Deporte

Copa Sudamericana: Argentinos Juniors recibe a Corinthians por la tercera fecha

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz