Ejecutivo


Santiago inaugura el primer servicio de Diálisis Peritoneal

Quedó inaugurado en el Centro Integral de Salud de la Ciudad de La Banda, el Servicio de #Diálisis #Peritoneal ambulatorio, que constituye el primero en toda la provincia y está destinado a pacientes con diagnóstico de enfermedad renal crónica, estadio V.

Su importancia, radica en el hecho de que permitirá a los pacientes realizar el tratamiento en su domicilio, y sin dejar de lado la atención y contención del equipo de salud.

Con la presencia de la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif y el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, el servicio quedó formalmente inaugurado en el Día Mundial del #Riñón. Siendo esta, una de las actividades programadas por el Ministerio de Salud de la provincia para concientizar acerca de la importancia sobre la salud renal y reducir así la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud.

Participaron en el acto inaugural, el Director del Centro Integral de Salud Banda Dr. Edgardo Zanoni, el Dr. Mario Ugozzolli referente del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica y Jefe del Servicio de Diálisis Peritoneal, el Director de Atención Médica Dr. Oscar Gallardo, el Director de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano Lic. Gonzalo Terán, la Coordinadora del Programa Redes Dra. Laura Guevel, la Dra. Andrea Dorado, directora del Hospitales Independencia, la directora del Centro de Salud Mama Antula Dra. Mónica Salvatierra, el Dr. Walter Isa del Hospital Neumonológico, y la Dra. Dolores Coronel del Hospital Oftalmológico.

. Pais y Mundo

La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y se espera la lectura de un documento para exigir más presupuesto

23-04-2024

. Pais y Mundo

Universidades: pese al aumento para gastos de funcionamiento concretado ayer, el presupuesto total e

23-04-2024

. Pais y Mundo

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

23-04-2024

. Ejecutivo

Alumnos de Sarmiento y Moreno fueron recibidos por el gobernador

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz