Interior


Colonia El Simbolar se incorporó al programa “Recursos para la Promoción Social”

Autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar y de la Secretaría de Inclusión Social Significará firmaron un convenio programático que significará una ayuda alimentaria para 200 beneficiarios, que accederán a una tarjeta alimentaria, por un monto de $ 10.200 durante 12 meses.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el comisionado Ángel Iñiguez y la Secretaría de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso, por el que la comuna accede al “Programa de Recursos para la Promoción Social” (RPS).

Ángel Iñiguez, quien suscribió un mismo convenio con comisionados locales y de las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán, expresó su agradecimiento a la funcionaria nacional “por acceder a un beneficio importante que está destinado a la atención de familias, en situación de extrema vulnerabilidad social, con el fin de establecer un ingreso tendiente a acceder a una mejor alimentación y nutrición mediante el empoderamiento del titular de derecho y su núcleo familiar”.

El jefe comunal indicó que “el convenio, para la continuidad del programa, exige el cumplimiento de estrictas medidas de seguimiento, que incluye un informe social que dé cuenta del impacto social objeto del mismo”.

En ese marco, la Secretaría a cargo del programa se compromete a la constatación de CUIL de los titulares de hogares de acuerdo a la nómina inicial remitida por la comisión municipal. Así también realizará el intercambio de información con el Sistema Tributario Nacional y Social de los beneficiarios y con los criterios propios del Plan Nacional de Protección Social.

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

. Deporte

Entradas para Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga: cuándo salen a la venta y cómo comprarlas

25-04-2024

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen y el proyecto será tratado el próximo lunes en el recinto

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz