Deporte


Así será el operativo de seguridad para la fiesta de la Selección Argentina

El equipo de Lionel Scaloni vuelve a jugar en el país por primera vez tras el Mundial de Qatar con dos amistosos.

La Selección argentina jugará dos amistosos en el país, siendo los primeros partidos tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. La expectativa de los hinchas por ver a los jugadores es alta y, en concordancia a la fiesta que se espera, se montará un descomunal operativo de seguridad.

El primero de los partidos de la Selección se jugará el jueves 23 de marzo ante Panamá en el Monumental, mientras que el 28 lo harán ante Curazao en Santiago del Estero.

Para el primer encuentro, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizan un operativo de seguridad sin precedentes.

El estadio Monumental de River está habilitado para 76.000 lugares, aunque por seguridad solo permite ingresar de forma oficial a 72.000 hinchas.

Además de simpatizantes argentinos, se espera una fuerte presencia de periodistas, tanto locales como de Uruguay, Francia y Brasil.

"Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total”, reconoció el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en sus redes sociales.

La Selección concentraría en el Monumental Como principal propuesta, y para evitar desmadres en el traslado, la Selección argentina no concentraría en el predio de la AFA en Ezeiza, sino que lo haría directamente en las instalaciones del estadio Monumental.

Esa fue la propuesta presentada por la AFA y los organismos de seguridad de Ciudad y provincia a los jugadores.

En caso de que los jugadores lo aprueben, el River cerraría las puertas del club el miércoles 22.

El estadio de River abriría sus puestas cinco horas antes del partido para que los hinchas vayan con tiempo.

Habrá shows musicales antes del partido, en el entretiempo y después del encuentro, de los cuales participarían los jugadores.

Al final, se esperan fuegos artificiales y la vuelta olímpica con la Copa del Mundo.

En cuanto a los controles de ingreso al Monumental, habrá tres: el primero con lectores de código QR para verificar la validez de la entrada; el segundo control estará 200 metros antes de los molinetes de ingreso al club, y el último el control de los molinetes.

En cuanto a seguridad, se esperan 2.400 agentes ubicados en puntos estratégicos para garantizar que no se provoquen desmanes.

Del total de efectivos, 1.500 serán de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el resto estará conformado por la Policía Bonaerense y personal de seguridad privada.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz