Pais y Mundo


Fuerte cruce de acusaciones entre el oficialismo y el macrismo por la parálisis en el Senado

La bancada del Frente de Todos en el Senado al macrismo de negarse a sesionar "hasta que se frene el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia".

Los interbloques del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) redoblaron este viernes las recriminaciones mutuas ante la falta de consenso para retomar la actividad en el Senado de la Nación, a cuatro meses de la última sesión en la Cámara en la que se aprobó el Presupuesto 2023.

En un comunicado difundido en la noche del jueves, la bancada del FdT que conducen los senadores José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) culparon a la oposición de no dar quórum para sesionar mientras que el interbloque de JxC rechazó este mediodía esas afirmaciones.

"El arco de Juntos por el Cambio definió de manera oficial, hace semanas, no dar quórum en ambas cámaras del Congreso hasta que se frene el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia", argumentaron los senadores del oficialismo.

De esta forma, el bloque del FdT de la Cámara Alta refutó de plano versiones periodísticas que señalaron que el Senado se encuentra paralizado por responsabilidad de la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner.

En respuesta, el interbloque de JxC que conducen Alfredo Cornejo (Mendoza) y Luis Naidenoff (Formosa) emitió hoy un nuevo comunicado en el que declaró que son "falsas" las afirmaciones del oficialismo, en las que aseguran venir trabajando "casi en soledad todos estos años".

El oficialismo había asegurado que está "abierto al diálogo y a encontrar consensos, pese a algunas acciones obstruccionistas ajenas", y que, de hecho, fue esa bancada la que "trabajó casi en soledad todos estos años y se vio obligada a juntar, en la mayoría de las ocasiones, el quórum propio para poder sesionar".

. Deporte

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

24-04-2024

. Pais y Mundo

Vuelve el crédito hipotecario: monto, plazo y qué banco lo otorga

24-04-2024

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

. Deporte

River visita a Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz