Pais y Mundo


Reunión clave en Buenos Aires para avanzar con la autopista que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo

Representantes de la empresa que pidió un aplazamiento se reunirán con autoridades provinciales y de Vialidad Nacional.

La construcción de la autopista que conectará Tucumán con Termas de Río Hondo generó controversia en los últimos días, después de que se conociera una solicitud de Conorvial S.A., la empresa encargada de la obra, para paralizarla.

Para abordar este asunto, se realizará una reunión en Buenos Aires a partir de las 11:30. En ella estarán presentes el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional, Jorge Correa; y el secretario de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sisto Terán Nougués. También asistirán, por supuesto, representantes de la empresa Conorvial.

Según indicó Marcelo Caponio, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la empresa tiene tres planteos. El primero se refiere a la liberación de una parte del trazado de la ruta N°306, que afecta a propiedad privada, y para lo cual, aclaró Caponio, se está llevando a cabo el proceso expropiatorio.

Un segundo punto tiene que ver con retrasos, según la empresa, en la aprobación de los proyectos de traslado de servicio público. Conorvial sostiene que hay instalaciones de empresas como Gasnor y EDET que deben ser desplazadas; si no se hace así, la obra no podrá avanzar normalmente.

La última petición es la de renegociación de índices respecto de la redeterminación de los precios. En este aspecto, Caponio aclaró que no hay motivos para reclamar, ya que los pagos están al día y las redeterminaciones se ajustan al contrato.

“Son temas habituales de obras, más aún cuando son tan grandes. No hay ningún motivo para que la obra se suspenda”, afirmó Caponio sobre los reclamos de Conorvial.

En el mismo sentido se había expresado Correa al afirmar que “en principio nosotros entendemos que existen condiciones para dar continuidad a la obra”.

Por su parte Sisto Terán quien participará de la reunión, también subrayó que “la idea es garantizar la continuidad de la obra conforme los planes de trabajo oportunamente contratados”.

. Policiales

Tres santiagueños murieron en trágico accidente a la altura de Santa Fe

28-03-2024

. Pais y Mundo

Dengue: Nación podría comenzar la vacunación en junio

28-03-2024

. Interes General

Internaron a Alfa tras abandonar la casa de Gran Hermano

28-03-2024

. Pais y Mundo

Manuel Adorni suavizó el conflicto con Colombia: "Que las diferencias no afecten la relación"

28-03-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz