Ejecutivo


Santiago del Estero lanzó la Campaña Antigripal 2023

En esta primera etapa se vacunará a niños de 2 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud.

En la mañana de este lunes, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 8, Dr. Estanislao Ponce del Barrio 8 de abril, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023, destinada en esta primera instancia para una zona objetivo integrada por niños de 2 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud.

El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de salud, Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Cesar Monti; intendente de la capital, Norma Fuentes; jefa del Programa de Inmunización, Florencia coronel; directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini; director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Antonio Palomo y la coordinadora del CAPS N°8, Silvia Naveda.

Haciendo referencia a la jornada, Natividad Nassif, expresó; “la campaña antigripal para una zona objetivo integrada por niños de 2 a 24 meses por mujeres gestantes y con el personal de salud estratégico, luego seguiremos con los mayores de 60 años y con las personas que están inmunodeprimidas. Es una vacunación que recomendamos que se coloquen, estamos próximas a una época invernal que las enfermedades respiratorias son muy frecuentes y es muy importante también decir que en estos momentos nos preocupa que muchos jóvenes mayores de 12 años que no están vacunándose con la vacuna covid-19, le recomendamos que lo hagan porque han comenzado las actividades escolares y es un ámbito en la cual puede comenzar a circular el virus de Covid”.

Por su parte, Norma fuentes; dijo; “seguimos trabajando en articulación para el bien de la comunidad y seguir aunando los recursos humanos y los que nos permiten abordar todas las problemáticas que tenemos en el contexto del conjunto que trabajamos los CAPS y las UPAS haciendo la atención primaria, un verdadero baluarte de la salud pública”.

A su turno, Cesar Monti, señaló; “la importancia de esta vacuna antigripal es lo que venimos teniendo en el calendario nacional gratuito y obligatorio de nuestras vacunas. La recomendación es para la población objetivo que se trata de jóvenes del nivel secundario a completar el esquema vacunatorio tanto antigripal y covid-19 que en estos últimos días se registraron un número importante de casos”.

Para finalizar, Florencia coronel, acotó; “esta sepa 2023 la vacuna antigripal es una vacunación anual o sea que todo el grupo que pertenecen al calendario se tiene que volver a aplicar esta vacuna, sobre todo hemos comenzado con el personal de salud que es el primero que tiene que estar protegidos contra la gripe, embarazadas, personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses que están dentro del grupo del calendario y deben recibir sus dosis anual si nunca se han vacunado y luego se continuará con el grupo mayores de 65 y los de 4 a 64 años con condiciones de riesgo. Se estará distribuyendo a todos los Centros de salud de la provincia”.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz