Policiales


Detienen un camionero santiagueño con 426 kilos de cocaína en un cargamento de porotos

Tras el hallazgo se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe.

Según informaron el cargamento venía de la provincia de Salta. El hallazgo fue realizado en la zona del Peaje Lagos. La droga está valuada en más de 4 millones de dólares. Se allanó un domicilio en nuestra provincia y el chofer quedó detenido.

Los efectivos constataron la carga al realizar un pasaje con un perro antinarcóticos de la fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes.

Así, detectaron 14 bultos de arpillera ocultos en el piso del acoplado, es decir, debajo de las bolsas de porotos, indicaron fuentes del caso.

El hallazgo tomó por sorpresa a los agentes anti narcóticos, debido a que no había una investigación previa ni conocían la posibilidad del traslado del cargamento, precisaron las fuentes. En el caso interviene la fiscalía N°3, a cargo de Adriana Saccone y cuenta con colaboración de la PROCUNAR Noroeste (NEA), a cargo de Matías Scilabra.

Las fuentes indicaron que la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Güemes” realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado.

El vehículo era conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán, (una localidad del Departamento de José de San Martín, en Salta, con poco más de 500 habitantes).

De acuerdo a las fuentes, el cargamento tenía como destino un punto en Tapiales.

Al momento de la inspección, detalló Gendarmería en un comunicado, el can detector “VITO” reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis. Por esa razón, los agentes procedieron a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos, con una sustancia blancuzca en su interior.

Luego, personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 kilos 944 gramos.

Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal regional, a cargo de Carlos Vera Barros, que ordenó el traslado del camión hacia el destacamento de la Unidad de Gendarmería para profundizar las pericias sobre el vehículo.

El juez dispuso el allanamiento de dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe (en la localidad de Álvarez), la detención del chofer, el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína, de una mochila naranja con 6.700 pesos en efectivo, del camión y del acoplado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Por último, las fuentes destacaron que se investigan posibles vínculos de la cocaína secuestrada, con el registro de otros panes incautados en operativos previos.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz