Pais y Mundo


Se volvió a tensionar el vínculo entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

Aníbal Fernández y Kelly Olmos, ministros cercanos al Presidente, cuestionaron la gestión de la provincia Buenos Aires y expusieron las fragilidades a las que se enfrenta la coalición oficialista de cara al año electoral

La relación entre Alberto Fernández y Axel Kicillof no pasa por su mejor momento. Tampoco la de la Casa Rosada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El fuego cruzado por el desembarco de gendarmes en el conurbano bonaerense no hace más que sumarle tensión a la diferencias internas de una coalición disfuncional.

La serie de desencuentros entre Aníbal Fernández, Sergio Berni y el gobernador bonaerense alteraron la relación entre las dos gestiones, que nunca fue demasiado buena y que, con el paso del tiempo, se fue resquebrajando. Idas y vueltas expuestos a la luz que muestran la debilidad del trabajo conjunto dentro del Frente de Todos.

Después de los reclamos de Kicillof, quien aseguró que todavía no mandaron ninguno de los gendarmes que prometieron, en el Ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, confirmaron que en breve el ministro firmará una resolución para crear un comando conjunto que incluirá a todas las fuerzas federales, un representante el gobierno bonaerense, otro del ministerio y uno de la Policía Bonaerense. Además, mandarán más gendarmes.

“Pedimos el envío de 6000 gendarmes, hubo muchas conversaciones, incluso con el Presidente, y no mandaron ni uno”, sostuvo Kicillof en las últimas horas. La respuesta del ministro Fernández fue casi inmediata: “Yo no voy a debatir con el gobernador. No conoce de qué estamos hablando y uno está todo el día hablando sobre el tema. Sigue mirando otro canal. No tiene la más mínima idea de lo que está sucediendo”.

El pedido de gendarmes del gobierno bonaerense comenzó a principios del 2020 y se extendió en el tiempo. En la cartera de Seguridad aseguran que hay cerca de 4300 efectivos de Gendarmería distribuidos en todo el conurbano. En La Plata descreen de que así sea. “Qué nos digan dónde están y que tareas están cumpliendo”, se quejan.

En la gobernación bonaerense van al hueso en el enfrentamiento contra Aníbal Fernández. “La realidad es que los gendarmes no están. Los intendentes no los ven. Si los vieran, no estarían alineados a Axel llevando adelante este reclamo”, indicaron, haciendo referencia, con doble sentido, a la compleja relación que el gobernador ha mantenido con los intendentes de su propio espacio político.

Cerca de Aníbal Fernández advierten que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, “está sacado” - por sus duras críticas al ministro - y aceptan que la carta que Kicillof envío al ministerio pidiendo explicaciones sobre el envío de gendarmes, le cayó muy mal al titular de la cartera, por eso salió a responderle, avalado por el presidente de la Nación.

“Qué Aníbal se siga peleando con la realidad. No importan quién tiene razón. La realidad está a la vista”, indicó un funcionario muy cercano al gobernador. Kicillof está molesto pero contiene a su tropa, desbordada por salir a dar la batalla pública en un nuevo capítulo de la interna oficialista.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz