Pais y Mundo


Canje de bonos en dólares: Anses aportará U$S 12 millones para contener la brecha

A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad se cumplirá la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa. Definen las fechas de las licitaciones.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aportará casi U$S 12.000 millones de los bonos en dólares que el Ministerio de Economía utilizará para financiarse y contener la brecha. El organismo anunció que usará parte de la liquidez en proyectos productivos. El Gobierno resaltó que la cartera se revalorizará.

El ministro Sergio Massa definió que los organismos públicos se desprendan de sus tenencias en dólares con el objetivo de controlar la brecha cambiaria y financiar al Tesoro. Esta decisión quedará definida en un decreto que se publicará hoy con la “letra chica” de las nuevas medidas.

Entre Bonares y Globales:

El mayor aporte vendrá del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), dado que cuenta con U$S 11.800 millones de nominales entre Bonares y Globales (casi todo de Bonares), según estimaciones de 1816, en base a información pública. Si bien la tenencia del Banco Central es mayor, con U$S 15.300 millones de nominales (casi todo de Bonares), desde la consultora estiman que no los van a vender.

La venta de los bonos en dólares de los organismos públicos se definirá en base a licitaciones, aunque el cronograma con las fechas aún no fue definido. Según 1816, en las licitaciones habría unos U$S15.000 millones de Bonares, por lo que casi el 80% de la oferta será del FGS, que depende de la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Según el último informe oficial del FGS, del segundo trimestre de 2022, el organismo cuenta con U$S 35.614 millones en títulos públicos nacionales, esto es, un 73% de toda su cartera.

. Pais y Mundo

Foro Llao Llao: Javier Milei defenderá su plan económico frente a 150 empresarios que esperan señales claras

19-04-2024

. Pais y Mundo

La batalla judicial del periodista que denunció por televisión a su padre y a su tío por abusos: por qué prescribió la causa

19-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno dice que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestaria

19-04-2024

. Municipales

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

18-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz