Legislativo


Suspendieron en sus funciones al Fiscal Municipal Juan Scheytt

Había sido denunciado por el intendente Mukdise. Lo decidió el Concejo Deliberante por 10 votos del oficialismo contra 2 de la oposición. Se resolvió dar continuidad al proceso de Juicio Político con la intervención del Jury de Enjuicimiento.

El Concejo Deliberante de esta ciudad, por 10 votos contra 2, suspendió en sus funciones al Fiscal Municipal, Dr. Juan Guillermo Scheytt, al determinar que hay causales de Juicio Político tras la denuncia formulada por el intendente de esta ciudad, Dr. Jorge Mukdise y dio prosecución al proceso, que ahora tendrá a su cargo el Jury de Enjuiciamiento, integrado por 9 ciudadanos de esta ciudad.

La resolución 06/2023 del deliberativo termeño surgió luego de que, en sesión pública, se aprobara con 10 votos el dictamen por mayoría emitido, por los concejales oficialistas que integraban la comisión de Juicio Político, Manuel Guillermo Robach (Frente Encuentro Cívico) y Dr. Fabián Parrado, quienes, tras una extensa fundamentación, sugirieron al cuerpo suspender en sus funciones al fiscal Scheytt y dar continuidad al procedimiento de juicio político por incumplimiento de sus funciones; faltas graves a su deber como fiscal municipal y por su conducta inapropiada por el cargo que detentaba como abogado representante del municipio.

Por su parte, el despacho de minoría de la Comisión de Juicio Político fue firmado por el Dr. Andrés Ricardo Santucho (Partido Justicialista), quien, tras una extensa fundamentación, aconsejó al cuerpo deliberativo la negativa a la procedencia del Juicio Político ante la inconsistencia y deficiencia probatoria de los dichos manifestados en la denuncia formulada. Al momento de la votación, su moción tuvo el acompañamiento de su compañera de bloque, Carolina Nieva.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz