Interior


Garza impulsa la producción de alpargatas con cuero de cabrito y la capacitación de sus artesanos

Este miércoles 19 de abril se llevó a cabo la presentación del curso "AUXILIAR EN CONFECCIÓN DE ALPARGATAS CON CUERO DE CABRITO", en Garza. La actividad fue liderada por el Comisionado , Marcos Tenaglia, y la Ing. Agrónoma Silvia Correa, jefa de la agencia del INTA en Fernández. También participaron la Lic. en Sociología, Lucrecia Ávila, quien también es parte del INTA, técnica y tutora del proyecto; y la maestra artesana Elsa Ojeda, que dieron inicio al entrenamiento laboral que durará 8 meses.

El objetivo del proyecto es utilizar los recursos autóctonos de la zona, como el cuero de cabrito, para impulsar la fabricación de alpargatas en el pueblo de Garza y sus parajes aledaños. De esta forma, se busca fomentar el crecimiento socioeconómico de los artesanos, pequeños productores y huerteros de la región, enmarcados dentro del proyecto Tukuypaj Huasi.

El Comisionado Municipal, después de haber conseguido la compra de medio millón de pesos en productos artesanales en una oportunidad anterior, ahora colaborará con el insumo inicial del curso para seguir potenciando y apoyando a cada artesano de la localidad de Garza y sus parajes rurales.

El curso será dictado por la maestra artesana Elsa Ojeda y coordinado por Sonia Campos, y estará destinado a 20 participantes que serán remunerados con $20.000 por mes. Este será el primero de varios cursos con rápida salida laboral que se llevarán a cabo en el marco del proyecto de ENTRENAMIENTO LABORAL.

Garza continúa impulsando la producción local y la capacitación de sus artesanos para fomentar el desarrollo económico y social de la región.

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: Diputados aprobó la delegación de facultades a Javier Milei

30-04-2024

. Pais y Mundo

Un fuerte temblor sacudió a Salta y se sintió en Tucumán

30-04-2024

. Deporte

Boca y Estudiantes definen quién será el rival de Vélez en la final de la Copa de la Lig

30-04-2024

. Deporte

Cerúndolo busca meterse entre los ocho mejores del Masters 1000 de Madrid

30-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz