Interior


El Vicegobernador encabezó el acto central por el aniversario de la localidad de Árraga

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, encabezó el acto central por el 110° aniversario de la localidad de Árraga, en el departamento Silípica.

Acompañado, por el comisionado local, Ramón Cárdenas, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, entre otras autoridades, dejamos inaugurado el nuevo edificio de la Comisión Municipal construido con aportes del Gobierno de la Provincia y con fondos de la comuna local.

En la oportunidad, señaló: "transmití a los presentes el afectuoso saludo y las felicitaciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratifiqué el compromiso permanente que tiene con esta gestión de gobierno municipal, con los vecinos de Árraga y con todas las comunidades del interior provincial".

"Desde Árraga, señalé que formamos parte de un proyecto político y de gestión que encabeza el gobernador Gerardo Zamora donde el principal eje de su gestión es hacer la obra pública, convencidos de que ello rompe asimetrías y crea la igualdad de oportunidades para todos, haciendo la justicia social", remarcó.

"Verdaderas políticas públicas se han instalado en la provincia en todas las aristas del ejercicio de la gestión y con su continuidad han posicionado a Santiago del Estero en los primeros planos en el contexto nacional. Así, en materia de política habitacional, de cada 100 santiagueños, 83 son propietarios de las viviendas donde habitan, y ello se logró a través de la acción del IPVU y a través del Ministerio de Desarrollo Social con el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos y la construcción de viviendas sociales", agregó.

En materia educacional,indicó, se garantiza el servicio en toda la provincia con los 190 días de clase asegurando los mismos contenidos pedagógicos sin importar el lugar en donde se reciba la educación. Además, no ha quedado un lugar donde el Estado no haya construido un edificio escolar nuevo o haya reparado y puesto en valor otros.

"Hay un Estado también que acompaña la iniciativa y los esfuerzos privados. Siendo ello así, hoy Santiago del Estero es la tercera productora de trigo, la cuarta de maíz, la quinta de soja y la primera de fibra de algodón. Sin dudas, hay en la provincia de Santiago del Estero un estado presente y eficiente. Durante la ceremonia, se mencionaron las obras ejecutadas por la comuna, entre ellas: obras en el Club Defensores del Triángulo (La Abrita): tapia, baños, tinglado, cocina, asadores; reconversión lumínica de 3 km, sobre Ruta Nacional 9, Árraga; refacción y mejoramiento de sala de primeros auxilios y mejoramiento del Paseo de las Madres", puntualizó.

Estuvieron presentes además: el subsecretario de Gobierno, Dr. Facundo Funes; director de Municipalidades, José Herrera, subdirectora de Municipalidades, Alicia Juárez; intendente de Loreto, Ramón González; comisionados municipales de la zona; instituciones educativas y deportivas; representantes de organizaciones intermedias de la comunidad y agrupaciones gauchas.

. Pais y Mundo

Ley Bases: tras cinco horas de debate, restan más de 100 oradores y se espera una votación a la madrugada

29-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta dieron inicio al ciclo de talleres de huertas urbanas

29-04-2024

. Deporte

Servicios Urbanos modifica por esta semana la recolección de residuos por el Día del Trabajador

29-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes participó del Encuentro Federal de Ciudades Capitales

29-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz