El acuerdo beneficiará a la recuperación de los jóvenes atravesando situaciones de consumo de drogas.
Se concretó la firma de convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo y el Acta Acuerdo Específica con la Escuela de Artes y Oficios UNSE, que permitirán brindar cursos de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad, así como también acompañar las acciones educativas, sociales y culturales que emprendan.
Firmaron los acuerdos, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la directora de la Escuela, Dra. Eve Liz Coronel; el presidente de la Federación, el sacerdote, José María “Pepe” Di Paola; con la presencia del Dr. Fabián Sánchez, presidente de la Asociación Laudato Sí y la Sra. Susana Habra integrante de la Asociación; integrantes del Gabinete Rectoral y la Escuela de Artes y Oficios UNSE.
Los convenios buscan generar políticas públicas que permitan para la inclusión social de las personas que habitan en diferentes espacios de nuestra provincia; convenidos del importante rol de la educación integral para la desarrollo personal y profesional de las personas.
La Federación agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.
br>
El Rector le brindó la bienvenida al padre “Pepe” y celebró que la universidad se comprometa y pueda generar a través de sus potenciales de trabajo y sus capacidades formativas, mejoras en la vida de los jóvenes.
Recordó la iniciativa del papa Francisco de convocar a las universidades para pensar acerca de su rol social y enfatizó el pedido del Santo Padre de formar en el corazón, en la mente y en el hacer.