La Dirección General de Investigaciones, a través de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, logró detener en la ciudad capital a un hombre que tenía un pedido de captura vigente emanado desde la provincia de Tucumán. El sujeto habia dañado la tobillera y se encontraba profugo, por incumplimiento de medida judicial.
El procedimiento se concretó en el barrio Juan Felipe Ibarra, donde los investigadores detectaron la presencia de un individuo en la vía pública. Tras ser identificado como de apellido Puntura (46), se constató, gracias al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) , que sobre él habia una orden de detención emitida el pasado 22 de septiembre, en el marco de una causa por desobediencia judicial.
El sujeto, quien para mantenerse alejado del radar de la Justicia, había dañado una pulsera electronica para mantener alejada de su victima, además de ausentarse a la audiencia judicial prevista para el dia de ayer en la provincia de Tucuman; por lo que el Juez lo declaró en rebeldía. Ante esta situación, se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que se cumplimente la medida judicial, quedando el detenido alojado en sede policial y posteriormente en la alcaidía de la Departamental Norte.