Lo hizo en un acto en el Penal de Ezeiza, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Una medida para ganarse la simpatía de su electorado afín a la “mano dura”.
El presidente Javier Milei presentó este jueves en el Penal de Ezeiza el proyecto de nuevo Código Penal que girará al Congreso, y sostuvo que el país necesita “tolerancia cero, que el que las hace las paga, que los juicios se hagan rápido y los delincuentes cumplan la condena donde corresponde: en la cárcel”. El presidente busca recuperar la centralidad de la agenda, en medio de los escándalos de corrupción que en su último capítulo tienen a José Luis Espert en el ojo de la tormenta, mientras se acentúa la corrida cambiaria.
En el acto estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó que el nuevo Código Penal “aumenta las penas de todos los delitos, sobre todo de los graves”. Sin embargo, instalar esa reforma en un Congreso mayoritariamente adverso será difícil, si se tienen en cuenta los constantes rechazos a sus decretos y vetos.
Asistieron también, entre otros funcionarios, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado y candidato a renovar su banca, José Luis Espert, en momentos en que es eje de críticas por los supuestos vínculos con un empresario ligado al narcotráfico.