La joven le pidió ayuda a sus vecinos debido al hostigamiento que sufría por parte de su expareja
Mientras avanza la investigación por el doble femicidio ocurrido en Córdoba, salió a la luz un audio estremecedor que Luna Giardina había enviado a una vecina a comienzos de septiembre, donde reflejaba el miedo que le tenía a Pablo Laurta.
"Hola, gracias por el mensaje, disculpá la molestia. Yo consulto más que nada porque estoy otra vez con problemas con el progenitor de mi hijo —no se le puede decir padre—, así que tengo que estar atenta", se escucha decir a la joven de 24 años en el audio que fue difundido por El Doce.
Y añade: “Ya consulté igualmente al lado para ver si es de ellos, todavía no me respondieron. Por las dudas yo pregunto, gracias. Cualquier cosa que se vea, por favor avisame o llamá a la Policía. Gracias y perdón”.
El mensaje refleja el miedo y el acoso constante que padecía Luna Giardina, quien ya había denunciado a Pablo Laurta en reiteradas ocasiones, de hecho tenía una botón antipánico.
En el marco de la investigación por el doble femicidio de Córdoba, un video muestra el momento en el que Pablo Laurta se encuentra con Martín Palacio, el remisero desaparecido en Entre Ríos, días antes de cometer los crímenes y secuestrar a su hijo de cinco años.
Todo ocurrió el martes 7 de octubre minutos antes de las 20 frente a la Terminal de Ómnibus de Concordia, provincia de Entre Ríos. En el video, grabado por una cámara de seguridad de un local cercano, se ve cómo Laurta se acercó hasta el auto de Palacio, que estaba estacionado en la puerta del comercio ya con el baúl abierto.
El femicida iba caminando solo, con un bolso en la mano, una valija y una mochila al hombro.
Al verlo llegar, el remisero se bajó del auto y saludó a Laurta de forma afectuosa, lo que daría cuenta de que ambos ya se conocían. Luego, lo ayudó a colocar al menos dos de sus pertenencias en el baúl.
Para los investigadores, resulta llamativa la forma amigable con la que Laurta y Palacio se saludaron en el punto de encuentro.
Según había informado previamente Palacio a su hermana, esa noche debía realizar un "traslado ejecutivo" con destino a Córdoba, viaje por el cual evalúan que le iban a pagar 1.500.000 pesos.
Sin embargo, luego de la medianoche, el celular del remisero se apagó en la provincia de Santa Fe y se perdió todo tipo de rastro con el chofer.
Dos días después de su desaparición, su auto, un Toyota Corolla blanco con techo negro, apareció totalmente calcinado en un camino rural cerca de Villa Retiro, en la periferia de la capital cordobesa.
En las últimas horas, se confirmó que la billetera del remisero desaparecido fue hallada en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú.