Con un fuerte despliegue policial y la intervención de equipos especializados, la policía volvió a asestar un duro golpe al narcomenudeo desde horas temprana.
La Dirección General Drogas Peligrosas, conjuntamente con las Unidades de prevención llevaron adelante allanamientos simultáneos en viviendas y en la vía pública del mencionado barrio.
Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos cinco individuos de 18, 25, 27, 36 y 40 años, y se procedió al secuestro de mas de $8.939.150 (pesos argentinos ocho millones novecientos treinta y nueve mil ciento cincuenta), discriminados en billetes de bajo nominación producto de la venta de sustancias; un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza de lo que arrojo un peso de 1,295 (un kilo doscientos noventa y cinco gramos); tres balanza de precisión, recortes y bolsitas utilizadas para el fraccionamiento, disciseis teléfonos celulares y dos motovehículos.
Las intervenciones se concretaron en las calles Lavalle casi San Luis, Santa Fe casi Rodríguez, San Luis e Inti Huasi, y en la intersección de Hércules Occhiuzzi y Granadero Saavedra. Durante el procedimiento llevado a cabo en el pasaje Petineo y Granadero Saavedra, los detenidos ofrecieron resistencia al personal policial, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para proceder a su reducción y posterior registro.
Estas intervenciones se inscriben en una estrategia sostenida de lucha contra el Narcotráfico y el Narcomenudeo como parte de las políticas de seguridad publica impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Secretaría de Seguridad, concretadas por policía de la provincia.
Al cierre de esta edición, personal policial destacado en el lugar continúan con los allanamientos y trabajos de investigación.